Back Stage

En el móvil, la tendencia es el rojo

3 mar 2009 - 00:00

El móvil rosa como complemento de moda no es una exclusiva de Paris Hilton. Después de todo si el chihuahua se ha convertido en un toque chic de lo más imprescindible, el móvil, mucho más extendido, no podía ser menos. La tecnología no siempre debe estar reñida con la moda y marcas como Sony Ericsson apuestan por el rojo en todos sus nuevos modelos para desmarcarse de las dos opciones mayoritarias de la marca: el negro y el blanco, que presentó en el Mobile World Congress que se celebró en Barcelona el mes pasado.El rojo para romper el encasillamiento de los colores dominantes entre los fabricantes: el negro, el plateado y el blanco. Samsung también lo ofrece en la gama B270, en la que prima más el diseño que la tecnología punta. La misma opción a favor del rojo la muestra también la firma Trexta, que busca para destacar una parte de su gama de fundas de piel especializada en productos de Apple, como los diversos modelos de iPhone y de iPod.Trexta, que todavía no se vende en España, sólo comercializa fundas de piel. Fabrica en Turquía y vende Estados Unidos, diversos países europeos y en algunas ciudades de Asia y América Latina. En su gama de productos, el rojo también resalta este año entre los colores más tradicionales. También están de moda las pantallas táctiles, que son la apuesta de la mayoría de los fabricantes de móviles, como es el caso de Samsung, HTC o Sony Ericsson. Pero Nokia, que tiene una cuota de de mercado mundial del 40% y que también es la marca más vendida en España, insiste en que el teclado qwerty sigue siendo útil, en especial para los móviles que convergen con el. Pero el rojo es, sin lugar a dudas, la opción más acertada si se ha de cambiar de móvil o de funda este año. Un toque de color para que los que prefieren las tendencias a la última tecnología punta. Perfecto también para no pasar desapercibido.