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El vestido de novia de Kate Middleton llega al ‘súper’

3 may 2011 - 00:00

Modaes.- No ha hecho falta ni una semana para que aparezcan en el mercado las primeras réplicas del vestido de novia que lució Kate Middleton en su boda con el príncipe Guillermo de Inglaterra. Si las grandes cadenas llevan a sus tiendas prendas inspiradas en las pasarelas en pocas semanas, en este caso las copias no han tardado ni un día en aparecer.

Según The Daily Mirror, el supermercado George at Asda y la cadena de moda barata Peacocks se preparan para sacar a la venta sus propias versiones del vestido. Pero eso no es todo, las firmas Annette Carey y Allen B Schwartz ya están comercializando réplicas del célebre traje, como sucedió con el vestido azul que utilizó Middleton el día del anuncio oficial de su matrimonio.

 

La directora creativa de Alexander McQueen, Sarah Burton, que también vistió a la hermana de la novia, Pippa Middleton, ve así como su creación llega a las estanterías de firmas y cadenas de precios asequibles para hacer las delicias del gran consumo.

 

A través de un comunicado, Burton ha afirmado que “ha sido la experiencia de mi vida trabajar con Catherine Middleton en la creación de su vestido de novia”. La elección de Alexander McQueen por parte de Middleton promete también, según los expertos, convertirse en un revulsivo para las ventas de la firma de PPR, como sucedió a principios de 2010 tras la muerte de su diseñador.

Ha habido empresas más rápidas todavía que George at Asda y Peacocks. La tienda londinense Alterations Boutique, liderada por Raúl Echevarría, fue una de las primeras en materializar una réplica del vestido.

 

Alterations Boutique narró todo el proceso a través de su cuenta de Facebook. “The Times Newspaper have asked us to make a Kate Middleton Wedding dress replica tomorrow! We will post pics to show how we get on!”, decían el día antes del enlace. “We have purchased fabric for Kate Middleton's replica Wedding dress and frantically are trying to complete the dress in time for photoshoot!, señalaban a la una del mediodía del día del enlace.
El periódico The Times encargó a la boutique la realización de la copia, en la que se emplearon diez metros de forros, diez metros de tul para el velo, diez metros más para el relleno de la falda y quince metros de satén y cuatro metros de encaje. The Times utilizará para un concurso, cuyos materiales han costado unos 1.900 euros.

 

Taobao, el mayor portal de venta electrónica de China, puso en venta copias del traje el mismo día del enlace, según China Daily, y firmas de moda nupcial del gigante asiático ya están haciendo su particular agosto gracias a su rapidez.

 

Habrá que esperar a la próxima temporada para ver si los grandes grupos de la moda nupcial se dejan influenciar por el estilo de Kate Middleton y ver si firmas como Pronovias o Rosa Clará, que la semana que viene mostrarán sus colecciones en la Barcelona Bridal Week, incluyen en sus propuestas las ideas de Sarah Burton.