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El SIMM baja precios para atraer expositores

08 May 2009 — 00:00
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La semana pasada, el salón ModaCalzado anunciaba rebajas en el precio del metro cuadrado para intentar capear la huida de expositores. Esta semana le toca el turno al Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM) abrir su periodo de rebajas. Según informó ayer Ifema, el evento reducirá sus tarifas de contratación de superficie con el objetivo de incentivar la participación y estimular la actividad comercial del sector textil. El certamen se celebrará en julio con una reducción de tarifas de entre un 15% y un 23% con respecto a la anterior convocatoria de febrero para la contratación de suelo y las casetas modulares que ofrece la feria. Con estas medidas, los organizadores pretenden incentivar la participación empresarial y la actividad del sector "en un momento económico especialmente complicado", explica la feria en un comunicado.La organización calcula que a esta edición acudirán 420 expositores directos y cerca de 700 marcas nacionales e internacionales, que presentarán las colecciones para la primavera-verano 2010 que se venderán en los comercios del país. La feria, que suele atraer a cerca de 13.000 profesionales, ocupará cerca de 15.500 metros cuadrados netos de superficie en Ifema. La oferta de SIMM se centrará en las propuestas en "confección, baño y complementos" en "un escenario de probada rentabilidad comercial y fuerte plataforma de negocio para las marcas nacionales e internacionales participantes", según la organización.
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