Back Stage

El sector de la moda tendrá que invertir hasta 30 millones de dólares al año para ser sostenible

El Foro Económico Mundial ha presentado estas previsiones apoyado por un informe de Boston Consulting Group y Fashion for Good donde se especifica el coste que tendrá el modelo sostenible del sector.

Modaes

22 ene 2020 - 10:00

El sector de la moda tendrá que invertir hasta 30 millones de dólares al año para ser sostenible

 

 

 

Las promesas sostenibles en el mundo de la moda tendrán un coste de entre 20 millones y 30 millones de dólares (18 millones y 27 millones de euros) para el sector. Esta predicción, presentada en el Foro de Davos por Katrin Ley, directora de Fashion For Good, proviene del informe “Financing the Transformation in the Fashion Industry” realizado en colaboración con Boston Consulting Group (BCG).

 

La cantidad especificada en el informe se refiere a la suma que el sector de la moda debe invertir anualmente para implementar el desarrollo y las innovaciones disruptivas que el negocio necesita. Este “cambio radical” tal y como aparece en el estudio, tiene como fecha límite el 2030, año en el que se podrá ver el cambio significativo.

 

“El problema es que aún existe un vacío tecnológico”, ha afirmado Sebastian Boger, socio de BCG, a WWD. Borges subraya también en el informe problemas en ambos extremos de la cadena de valor: la disponibilidad de materias primas sostenibles y las posibles soluciones de reciclaje al final de la cadena.

 

 

El informe se complementa con un estudio realizado por Boger llamado The Pulse of Economy. Los hallazgos fueron similares al del informe principal, con previsiones de un cambio de industria lento y con potencial de ser explotado. Boger también utiliza la palabra “tremendo” para describir el panorama actual.

 

La cumbre del Foro Económico Mundial tiene lugar en la localidad suiza de Davos, entre el 21 y el 24 de enero. Este año vuelve a tener en su agenda temas como el consumo, la industria, la cadena de valor, la trasparencia, la energía y, sobre todo, la sostenibilidad.