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15 Ago 202015:20

El rey del lujo en Internet

Las redes sociales e Internet se han convertido en herramientas fundamentales para la estrategia de comunicación de las marcas. Y aunque en el segmento premium hay muchas que todavía no se han lanzado, los usuarios hablan de ellas de todos modos. Centrando el análisis en el sector del calzado, ¿Quién interactúa más con sus seguidores en las redes sociales? ¿Cuál es la marca con más followers en Twitter? Pero, sobre todo, ¿qué enseñas ocupan los primeros puestos en la lista de más mencionadas? La respuesta a alguna de estas preguntas es la misma: Christian Louboutin


20 Sep 2012 — 17:03
Sarah García
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Las redes sociales e Internet se han convertido en herramientas fundamentales para la estrategia de comunicación de las marcas. Y aunque en el segmento premium hay muchas que todavía no se han lanzado, los usuarios hablan de ellas de todos modos. Centrando el análisis en el sector del calzado, ¿Quién interactúa más con sus seguidores en las redes sociales? ¿Cuál es la marca con más followers en Twitter? Pero, sobre todo, ¿qué enseñas ocupan los primeros puestos en la lista de más mencionadas?

 

La respuesta a alguna de estas preguntas es la misma: Christian Louboutin. El zapatero francés es el que acumula más menciones en los últimos cuatro meses en la Red, según el Observatorio de Presencia Online de Marcas de Lujo, realizado por Deluxes.net y la consulta iD Inteligencia.

 

 Louboutin, a quien acaban de dar luz verde para proteger el uso del rojo en las suelas de los zapatos (siempre y cuando esta parte del calzado no sea de este color por sí misma), acumula un total de 2.827 menciones en los últimos cuatro meses.

 

Muy cerca, con 2.739 menciones, se sitúa  Salvatore Ferragamo. Lejos de las cifras de Louboutin y Ferragamo están Jimmy ChooManolo BlahnikRoger Vivier y Stuartz Weitzman.

 

En redes sociales también gana Christian Louboutin. El zapatero cuenta con 1,36 millones de fans en Facebook, mientras que Jimmy Choo, segundo de la lista, acumula 1,1 millones de fans. Según el documento, los seguidores de la enseña francesa tienen una mayor interacción con la marca que los de la británica.

 

En este sentido, Louboutin cuenta con una tasa de compromiso del 3%, mientras que Jimmy Choo no supera el 2%. Estos porcentajes están muy por debajo del 7% conseguido por Stuart Weitzman, aunque el número de seguidores de la enseña, propiedad de Jones Group, es mucho menor.

 

En Twitter también mandan Louboutin y Jimmy Choo, aunque con mucha diferencia entre ellos. Mientras la firma francesa cuenta con más de 400.000 seguidores, Jimmy Choo no supera los 105.000.

 

La tercera red social analizada en el informe es Pinterest. Aunque es una plataforma creada hace poco más de dos años, cuenta con una gran aceptación entre las enseñas de la industria de la moda. En el caso del calzado, Jimmy Choo supera por primera vez a Louboutin y alcanza los 4.645 seguidores frente a los 4.423 de la enseña francesa.

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