Resumen de la semana: De las cuentas de Blanco al desarrollo de Charanga, Ecco y Magrit en España
29 abr 2016 - 14:00
Semana de extremos en el negocio de la moda. Por un lado, Blanco no consigue reconducir su evolución tras la reestructuración de la compañía. Las pérdidas han supuesto un impacto de doce millones de euros en el grupo propietario, Alhokair. En el otro extremo: Charanga, que toma impulso tras el concurso de acreedores y se prepara para abrir 80 tiendas hasta 2020 en Oriente Medio y 20 en España con el objetivo de crecer un 10% en 2016; el gigante del calzado Ecco, que prevé veinte aperturas en cuatro años en el país; Antony Morato, que planea otras 30 aperturas hasta 2018 y Magrit, que sube la persiana a su primera tienda en la milla del lujo de Madrid mientras estudia su entrada en Milán, Londres y París.
LUNES
La cadena sigue engordando el impacto de su reestructuración: doce millones de euros en 2015.
El gigante galo comienza nueva etapa en España: apuesta por las macrotiendas tras abandonar los números rojos en el país.
La irlandesa le planta cara a Zara y conquista la plata de la moda en Europa con una cuota del 2,7%.
La compañía gallega desembarca en Nicaragua con Zara, Pull&Bear, Bershka y Stradivarius.
MARTES
La italiana crece en España a golpe de tiendas: 30 aperturas hasta 2018 tras cambiar de batuta en el país.
La compañía gana posiciones en el extranjero y abre filiales en Estados Unidos y Australia.
Pianoforte, el dueño de Yamamay, echa el cierre a la cadena de accesorios en Barcelona y busca nuevas ubicaciones en España.
MIÉRCOLES
El gigante del calzado se lanza a por España y proyecta veinte aperturas en cuatro años en el país.
La compañía mantiene el pie en el acelerador y finaliza el primer semestre con siete aperturas.
El grupo se fortalece en México con la entrada de Massimo Dutti en la calle más cara del país.
Los grandes almacenes extienden el plan de bajas incentivadas a cerca de 1.900 empleados.
JUEVES
La compañía abre su primera tienda en la milla del lujo de Madrid y estudia su entrada en Milán, Londres y París
La catalana fija en el extranjero su motor de crecimiento: la firma se apoya en México, Polonia y Arabia Saudí.
La firma de alpargatas de lujo acelera en el exterior para alcanzar 40 millones en cuatro años.
VIERNES
La empresa de moda infantil toma impulso tras el concurso: 80 tiendas hasta 2020 en Oriente Medio y 20 en España para crecer un 10% en 2016.
La compañía abre en Roma su tienda número 400 y prepara el salto a Milán.
El gigante crece en el exterior: desembarca con Zara Home en Sudáfrica y se refuerza con Bershka en Indonesia.
La compañía se refuerza en Sudáfrica con la apertura de una primera tienda de hombre y niño.