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El Real Madrid rompe con Versace y viste de Ogoza a sus ‘cracks’

P. Riaño/ S. García

24 nov 2014 - 04:49

La medusa deja paso a la llave. El Real Madrid ha roto el acuerdo de patrocinio que firmó hace menos de un año con la firma italiana Versace para vestir a sus futbolistas fuera del campo. El club blanco ha escogido ahora a la marca Tenkey, propiedad de Organización Gómez de Zamora (Ogoza), para vestir a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Iker Casillas.

 

En noviembre del año pasado, el club presidido por Florentino Pérez llegó a un acuerdo con Versace por el cual la firma italiana debía vestir al cuerpo técnico y a los jugadores durante una temporada. El uniforme, confeccionado a medida, estaba compuesto por un traje de lana con chaqueta de doble botón, camisa ajustada de popelina, zapatos modelo Derby, cinturón en piel negra y corbata en seda con los logotipos del club y de la marca.

 

La relación entre el Real Madrid y Versace ha sido corta y, ahora, el club deportivo ha decidido aliarse con una compañía española y ha recurrido a una de las mayores empresas del país de distribución de marcas internacionales. A partir de ahora, Ogoza, que distribuye en España firmas como Arrow o Barbour, viste al Real Madrid con la marca Tenkey.

 

En 2011, Ogoza lanzó al mercado la marca Tenkey, con la que quiso ocupar el hueco dejado por Arrow, distribuida hasta aquel momento por la compañía. Especializada en moda masculina, Tenkey cuenta actualmente con presencia en el canal multimarca y con dos tiendas propias, ubicadas en las calles Lagasca y Barquillo de Madrid.

 

Con una cartera de marcas formada por La Martina, Belstaff, Gant o Harmont&Blaine, Ogoza cuenta con una plantilla de más de 500 empleados y tiene sedes en Madrid, Barcelona, Oporto y Buenos Aires. La empresa separa su estructura en cuatro divisiones: servicios y logística, inmobiliaria, retail y empresas comerciales.

 

Cada vez son más los clubes españoles que optan por una marca española para vestir a sus futbolistas. Así, mientras la Real Sociedad se ha decantado por la empresa extremeña Forecast, el Sevilla FC ha firmado un acuerdo con Scalpers y el Valencia CF, con El Ganso. La Selección Española, por su parte, viste de Pedro del Hierro, propiedad de Cortefiel.

 

El FC Barcelona, en cambio, utiliza moda italiana, como hacía hasta ahora el Real Madrid. En 2013, el equipo azulgrana firmó un contrato con la compañía Fashion Box, que comercializa las enseñas ReplayReplay & SonsWe Are Replay y Red Seal, por el que la empresa suministrará ropa y calzado a la primera plantilla de fútbol y al resto de deportistas del club, tanto de categorías masculinas como femeninas.