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El Protagonista del Año 2020: un reconocimiento en el ejercicio más difícil para la moda

Los lectores de Modaes.es volverán a escoger a la figura más relevante del negocio de la moda en España durante los últimos doce meses.

Modaes

2 nov 2020 - 04:47

El Protagonista del Año 2020: un reconocimiento en el ejercicio más difícil para la moda

 

 

Regresa El Protagonista del Año. Los lectores de Modaes.es volverán a escoger, por quinto año consecutivo, a la figura más relevante del negocio de la moda en España durante los últimos doce meses.

 

Esta será una convocatoria especial porque este ha sido el año más difícil para el sector en las últimas décadas. Pero por eso es también más importante que nunca poner en valor a los empresarios, directivos, diseñadores y emprendedores que han contribuido al fortalecimiento del sector incluso en un ejercicio como este.

 

El proyecto, patrocinado por Checkpoint, ha echado ya a andar con la primera reunión del comité de expertos. Ellos han sido una vez más los responsables de escoger a los veinte finalistas, que se harán públicos el próximo 20 de noviembre. Las votaciones se iniciarán el 30 de noviembre y durarán hasta el 23 de diciembre. El 31 de diciembre, como cada año, se hará público el ganador.

 

En su primera edición, los ganadores del reconocimiento fueron los cofundadores de El Ganso, Clemente y Álvaro Cebrián. En 2017, Jaume Miquel, consejero delegado de Tendam, fue elegido El Protagonista del Año, y al año siguiente los ganadores fueron Borja Vázquez y Alfonso Vivancos, impulsores de Scalpers. El año pasado, el elegido por los lectores de Modaes.es fue Enrique Silla, presidente y cofundador de Jeanologia.

 

 

 

 

Los miembros del comité de expertos que han escogido a los siete finalistas de El Protagonista del Año son:

 

Enrique Silla

En calidad de ganador de 2020, Enrique Silla, presidente de Jeanologia, se une al comité del galardón de esta edición. En 1994, Silla apostó, junto a su tío José Vidal, por crear una empresa que redujera el uso de agua y productos tóxicos en la fabricación textil, Jeanologia, que hoy es líder en el sector.

 

Gonzalo Brujó

Gonzalo Brujó es consejero delegado en Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África de Interbrand, una de las principales consultoras de marcas de todo el mundo. En sus más de diez años de experiencia en la empresa, ha trabajado con compañías líderes en sectores como banca, telecomunicaciones, aerolíneas, moda, lujo o alimentación.

 

Paloma Díaz Soloaga

Doctora en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, Paloma Díaz de Soloaga es directora del título en Comunicación y Gestión de la Moda en la Universidad de Villanueva. La experta, autora de libros y múltiples artículos académicos sobre moda, es visiting scholar en varias universidades estadounidenses.

 

Borja Oria

Borja Oria es socio responsable de las áreas de banca de inversión de Arcano Group y especialista en retail y consumo. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por Cunef y programa ejecutivo en Harvard Business School, en su trayectoria profesional ha trabajado tanto en la industria del retail como en el sector financiero. Anteriormente, Oria fue consejero delegado de la compañía familiar Musgo y trabajó el área de corporate finance en Rothschild y Socios Financieros.

 

Eduardo Ruiz

Formado en Derecho y Economía por Universidad de Navarra, Eduardo Ruiz es director del programa de dirección de retail de IE Business School. El experto es también profesor asociado de emprendimiento y finanzas en la escuela de negocios y es miembro del consejo asesor de varias empresas. Además, Ruiz es cofundador y director general de las marcas The Indian Face, Uller y Hanukeii.

 

Antonio Ibáñez

Antonio Ibáñez es socio de Deloitte desde 2013. Licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Zaragoza, el experto posee un alto grado de especialización en los ámbitos del márketing estratégico y aspectos comerciales. Ibáñez cuenta con experiencia previa en otras firmas de servicios profesionales como McKinsey&Company y ha sido responsable de operaciones de Procter&Gamble.

 

Luis Lara

Luis Lara es uno de los mayores expertos de España en el sector de la moda. Inició su carrera profesional en Accenture y ha sido director de retail en Pronovias, director internacional en Inditex y ha pasado por compañías como Marks&Spencer, The Walt Disney Company o Kpmg. Actualmente, Lara combina su oferta docente con el asesoramiento en varias empresas y la dirección de la consultora Retalent. 

 

David Pérez del Pino

David Pérez es el responsable de Checkpoint Systems en España y Portugal desde 2015. Antes de su incorporación a la compañía de soluciones de disponibilidad de la mercancía, prevención de la pérdida desconocida y la gestión del inventario, Pérez del Pino ejerció su carrera profesional en Oracle.

 

Javier Vello

Javier Vello es socio responsable del área de consumo e industria de retail en EY para España, Italia y Portugal desde julio de 2018. El directivo se incorporó a la compañía en 2017 tras más de quince años en PwC. Anteriormente, Vello trabajó como consultor para Puertos del Estado y como manager en A. T. Kearney. Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con un PDD por Iese y con otro de formación de ejecutivos por Esade.

 

Pilar Riaño

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universitat Ramon Llull y MBA por Isem Fashion Business School, Pilar Riaño dirige Modaes.es. Riaño ha sido merecedora de galardones como el Premio Nacional de la Moda, concedido por el Ministerio de Industria del Gobierno de España, y forma parte del cuerpo docente de varias universidades españolas.