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El presidente de Pronovias entra en el debate de la independencia y abre la puerta a trasladar la sede

Modaes

21 sep 2015 - 14:34

Alberto Palatchi se posiciona. El presidente de Pronovias, con sede en Barcelona, toma partido acerca del debate soberanista en Cataluña ante la convocatoria electoral del próximo domingo. En un comunicado interno al que ha tenido acceso Modaes.es, Palatchi señala que “confiamos que las circunstancias políticas no deriven hacia una situación descontrolada que ponga en riesgo real la viabilidad económica de Cataluña y la continuidad de nuestro proyecto empresarial. Pero si no fuera así, nos veremos obligados a considerar todas las opciones que puedan asegurar el futuro de este gran proyecto por el que tantos hemos trabajado tanto durante mas de medio siglo”, abriendo así la puerta al traslado de su sede fuera de Cataluña.

 

El presidente de Pronovias es uno de los primeros empresarios catalanes que se posiciona, a título individual, en torno al proceso soberanista en Cataluña. En los últimos días lo han hecho el Círculo de Economía y las patronales bancarias españolas, además de Jorge Gallardo, presidente del grupo farmacéutico Almirall, que envió un vídeocomunicado a sus trabajadores.

 

“Recientemente algunos de vosotros me habéis confiado la creciente preocupación que el proceso político en Cataluña os provoca por el impacto que podría tener en nuestra compañía”, inicia Palatchi el comunicado a su plantilla. “En pocos días se celebran elecciones autonómicas en Cataluña –prosigue el empresario-; en esta ocasión las consecuencias de estas elecciones pueden afectar seriamente el futuro de Cataluña, de sus ciudadanos, de sus empresas y de la nuestra”.


“Con todo respeto hacia todas las sensibilidades, las opiniones u opciones políticas, esta empresa tiene la responsabilidad de posicionarse y prepararse ante una contingencia que pondría en riesgo su futuro”, dice Palatchi, que sostiene que Pronovias “es difícilmente viable en una Cataluña fuera de la Unión Europea, fuera de la zona euro, sin un sistema financiero apoyado por el Banco Central Europeo y aislada en materia económica, política y de seguridad”.

 

“Deseo de todo corazón que esta situación de inquietud e incertidumbre se disipe cuanto antes y prevalezca el sentido común, el seny, para que la compañía pueda volver a concentrarse en lo que verdaderamente sabemos hacer que es vestir los sueños de las novias del mundo”, sostiene el empresario.

 

Pronovias, fundada hace más de cincuenta años en Barcelona, finalizó 2013 (ejercicio cerrado en septiembre de dicho año) con unas ventas de 160 millones de euros. La empresa cuenta con una red de distribución formada por 155 establecimientos y presencia en el canal multimarca en más de cien países.