Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

24 Ene 202219:00

El precio, la barrera principal para consumir moda en Europa y España

Mientras el consumo de moda sostenible es importante para dos de cada cinco consumidores, el 46% de los europeos siguen adquiriendo moda de cadenas de fast fashion, según un informe elaborado por la agencia de investigación YouGov.

16 Nov 2021 — 04:47
Ainoa Erdozain
Compartir
Me interesa

El precio, la barrera principal para consumir moda en Europa y España

 

 

La moda sostenible, uno de los mayores retos para el consumidor. El nuevo informe European Fashion Report 2021, elaborado por la agencia británica YouGov, afirma que el precio es la barrera fundamental por la que un 34% de los europeos no consumen más moda sostenible y ética. Además, un 30% piensan que no está claro qué aspectos ecológicos cumplen los productos que van a comprar y, otro 28% piensan que es difícil identificar qué marcas son ecológicas.

 

El estudio analiza las opiniones de más de 11.000 consumidores de diez países europeos distintos sobre la moda sostenible y concreta que, para un 68% de los europeos encuestados y un 79% de los españoles, el criterio más decisivo a la hora de comprar ropa es el precio, seguido de la calidad y el fitting.

 

Según los datos facilitados por el estudio, comprar moda sostenible es importante, únicamente, para dos de cada cinco europeos. La moda ocupa el lugar número ocho entre las industrias en las que la sostenibilidad es más importante para los consumidores, detrás de sectores como la alimentación, la energía, el transporte o la salud, entre otras.

 

En la lista de características más importantes a la hora de comprar moda, sólo el 30% de los consumidores valora la longevidad del producto, un 24% los materiales con los que está fabricada la prenda y un 15% prioriza su impacto medioambiental.

 

De todos los encuestados, el 42% de los consumidores afirma que es importante para ellos comprar ropa ética y ecológica, sobre todo en Italia y España, donde el dato asciende, respectivamente, hasta el 60% y el 56%.

 

 

 

 

El resultado del estudio muestra una diferencia sustancial entre países: mientras el 43% de los franceses opina que el precio es la barrera principal para comprar moda sostenible, en Dinamarca únicamente lo es para el 19% de los encuestados.

 

Además, el 46% de los europeos prefiere comprar ropa en cadenas de fast fashion, mientras que el 17% de los consumidores se declina por comprar moda de segunda mano y otro 17% consume moda en tiendas sostenibles, seguido de plataformas de reventa y marcas de lujo.

 

Por otro lado, los consumidores nórdicos no consideran tan importante el consumo de moda sostenible: un 34% de los noruegos, un 27% de los daneses, un 26% de los suizos y un 22% de los finlandeses son más propensos a decir que el consumo de moda ética y sostenible no es importante.

 

En España, más de un 51% de los encuestados no tiene opinión sobre qué marcas son las más sostenibles y, entre los que sí tienen opinión, H&M es percibida como la marca de moda más sostenible, seguida de Zara, que encabeza el ránking entre las personas de 45 y 54 años de edad, y Primark.

Publicidad
Comentar
Compartir
...