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17 Nov 201722:24

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El multimarca italiano, ‘en pie de guerra’ contra Farfetch

Una carta remitida a la Camera italiana di buyer moda denuncia las políticas de precio y la poca visibilidad de las tiendas en la plataforma.

18 Oct 2016 — 17:36
Modaes
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El comercio tradicional y el online, frente a frente. En una carta remitida a la Cámara italiana di buyer de moda, un comerciante anónimo ha denunciado que Farfetch ha modificado las condiciones contractuales de manera unilateral, implantando nuevas cláusulas que perjudican a sus asociados.

 

Fundada en 2008, Farfetch es un marketplace que agrupa más de 300 tiendas de moda multimarca de todo el mundo. Según el denunciante anónimo, la plataforma ha modificado ahora las condiciones contractuales de manera unilateral e indiscriminada, y por ello demanda la convocación de una reunión de la patronal italiana del sector, según detalla en la carta a la que ha tenido acceso Pambianco.

 

Algunos de las nuevas políticas con las que este comerciante se muestra en desacuerdo son el geopricing, es decir, la modificación del precio de venta según desde donde se conecte el usuario, así como la desaparición de los nombres de las tiendas de Farfetch. El objetivo del firmante es “renegociar un convenio colectivo y poner en marcha un equipo técnico para comprobar si el sistema y los asociado son tratados de la misma manera en la política de venta”.

 

Farfetch se ha marcado el objetivo de alcanzar los 800 millones de dólares de facturación en 2016. La compañía, que en 2015 levantó 86 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por DST Global que le permitió, entre otras cosas, dar el salto al mercado español.

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