Back Stage

El Mono con Pajarita: la ‘start up’ andaluza que se lanza al cuello de los ‘hipsters’

María Bertero

15 dic 2015 - 04:50

El Mono con Pajarita da un paso adelante. Los fundadores del proyecto, Loli Gómez y Richi Gracía, buscan colarse en el armario de los hipsters mediante el diseño y la fabricación de pajaritas. La empresa que nació el pasado julio, empieza a expandirse por España y gana nuevos puntos de venta en San Sebastián, Alicante y Sevilla. La start up da también el salto internacional e inicia su distribución en Japón.

 

Loli Gómez, ha hecho de su hobby una empresa. Licenciada en turismo y especialista en informática, cambió su profesión por la confección y el diseño de pajaritas. Junto a su mano derecha, Richi Gracía, experto en márketing online y diseño web, montaron el verano pasado, con una inversión inicial de 500 euros, la tienda online de El Mono con Pajarita.

 

El proyecto se ha empezado a financiar con recursos propios y por el momento está desarrollando el grueso de su negocio a través de su página web, comercializando pajaritas a un precio que ronda los treinta euros. “Si bien nos lanzamos al mercado hace pocos meses, hemos visto una buena respuesta en nuestros clientes y alcanzamos ventas de entre 1.000 euros y 1.500 euros mensuales” asegura Richi Gracía a Modaes.

 

La tienda online de El Mono con Pajarita distribuye sus artículos en España y Portugal. A partir de diciembre, la compañía ha incorporado puntos de venta en tiendas multimarca de San Sebastián, Alicante y Sevilla. “Las tiendas nos contactan para comercializar nuestras pajaritas y apostamos por aquellas que respeten la filosofía de nuestra empresa”, señala Richi Gracía.

 

Más allá de España, los artículos de El Mono con Pajarita pueden encontrarse en Japón. La firma ha creado un vínculo con la compañía japonesa OSR Tokyo, que tiene filial en Barcelona y comercializa productos artesanales hechos en España para distribuir en el mercado nipón.

 

Recientemente, la compañía ha activado la búsqueda de nuevos fabricantes para diversificar su producción. Gemelos, tirantes, calcetines y pañuelos son los artículos que El Mono con Pajarita busca incorporar a su línea de productos.

 

La producción de las pajaritas es completamente artesanal y los tejidos para su fabricación provienen de España, Estados Unidos y Japón. Los pedidos online se realizan con 48 horas de anticipación y pueden encargarse a medida.