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El Mercado de Fuencarral cambia de manos y abre la veda a la puja de los grandes operadores

P. Riaño/ C. Pareja

26 feb 2015 - 04:53

Un nuevo espacio comercial despierta el interés de los principales operadores de moda. El Mercado de Fuencarral cambia de manos y se anima la puja de los grandes distribuidores de moda por el espacio madrileño. Con una superficie de unos 2.400 metros cuadrados, el recinto debe despedir el próximo agosto a sus últimos inquilinos, lo que dará paso a un proyecto de reforma para pasar a estar ocupado por una única marca. Grupos como Inditex o Mango figuran entre los candidatos, mientras la japonesa Uniqlo ha descartado la operación, que examinó a finales del año pasado.

 

El fondo de inversión inmobiliaria Talus Real Estate ha firmado un acuerdo privado de adquisición del Mercado de Fuencarral, propiedad hasta ahora de Ramón Matoses. El contrato está sujeto a unas determinadas cláusulas, entre las que figuran que el espacio quede libre de inquilinos el próximo agosto, momento en el cual se formalizaría la compra.

 

De todos modos, fuentes del sector inmobiliario señalan que Talus podría no llegar a formalizar la operación, si antes de agosto apareciera otro inversor y una marca interesadas en el edificio. El espacio ya se encuentra en el mercado y ha comenzado a despertar el interés de los principales grupos españoles del sector.

 

Talus Real Estate ha adquirido recientemente otro inmueble singular. A finales de enero, la compañía acordó la adquisición del edificio Valverde 1, ubicado en el número 30 de la Gran Vía de Madrid y en cuyo local comercial opera Sfera, la cadena de moda rápida de El Corte Inglés. Este edificio se encuentra junto al inmueble que albergará la macrotienda de Primark en la Gran Vía, propiedad desde enero de Amancio Ortega.

 

La venta del Mercado de Fuencarral, ubicado en el número 45 de la calle Fuencarral, supondrá la transformación de este recinto de una superficie alquilable actual de 1.814 metros cuadrados en tres plantas en un único local comercial.

 

El inmueble cuenta con una larga historia comercial. En los setenta alojó, por ejemplo, La Casa del Hogar Moderno, una mezcla de grandes almacenes y economato mediante cupones, pero no fue hasta 1998 cuando abrió tal y como se conoce actualmente. El arquitecto Horacio Domínguez y el diseñador Nacho James transformaron un edificio abandonado en un centro comercial alternativo, siguiendo el modelo de Candem Town, en Londres. El Mercado de Fuencarral se vendió entonces como “el centro comercial para los que odian los centros comerciales”.