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El ‘made in’ proximidad vende entre los consumidores

Modaes

27 nov 2012 - 11:37

Los estadounidenses prefieren el made in America. Según un estudio realizado por Boston Consulting Group (BCG), los consumidores estadounidenses y los chinos están dispuestos a pagar más por productos producidos en Estados Unidos. El 65% de los consumidores franceses y alemanes también preferirían gastar más dinero en un producto elaborado en su propio país.

 

De acuerdo con este estudio, el 80% de los estadounidenses pagaría más por un producto fabricado en Estados Unidos. La sorpresa del estudio es que un 60% de los consumidores chinos harían lo mismo, sobre todo en cuanto a moda y tecnología se refiere, sin importar si son más caros que los mismos productos fabricados en China.

 

“Este estudio demuestra que existe una gran oportunidad para los fabricantes y minoristas para aumentar el precio de un producto si se justifica con su país de fabricación”, asegura Harold L. Silkin, coautor de la investigación de BCG.

 

Los resultados del estudio demuestran que los consumidores no penalizarían a las grandes compañías del sector si el producto se fabrica en el país de origen. “El valor de la marca y su país de fabricación son hechos que empiezan a ser considerados por los consumidores antes de comprar”, añaden desde BCG.