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21 Ene 202203:05

El lujo y el deporte siguen tendiendo puentes: Moncler se alía con Hoka

La colección estará disponible a partir de hoy en tiendas de Moncler, que lleva años apoyándose en las colaboraciones, y se suma a una larga lista de alianzas entre el deporte más técnico y el lujo.

01 Nov 2021 — 15:02
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El lujo y el deporte siguen tendiendo puentes: Moncler se alía con Hoka

 

 

 

El lujo y el deporte más técnico siguen estrechando lazos. Tras la alianza de Gucci con The North Face, ahora es Moncler quien ha firmado un alianza con Hoka, propiedad del grupo Deckers, según ha anunciado esta última en un comunicado.

 

La colección estará disponible a partir de hoy en las tiendas de Moncler House of Genius, donde la firma muestra sus colaboraciones temporales, en pop ups y una selección de establecimientos Moncler. También podrá comprarse en la plataforma online de Hoka a partir del 1 de diciembre.

 

La línea de calzado es una evolución de la silueta Mafate Speed 2 de Hoka, la primera de la firma, y está pensada para la práctica del deporte de montaña. Moncler también se define como una firma deportiva de lujo, aunque sus prendas son ya más habituales en la calle que en la montaña.

 

 

 

 

La firma lleva cuatro años apoyándose en las colaboraciones para ganar velocidad, lanzando nuevas líneas cada mes de la mano de creativos como Pierpaolo Piccioli o Simone Rocha, entre otros.

 

Fundada en Monestier-de-Clermont (Francia) en 1952, aunque con base en Italia, Moncler es uno de los grandes ejemplos de éxito del capital riesgo en moda. En 2003, cuando la empresa estaba al borde de la quiebra, el empresario Remo Ruffini tomó el control de la firma.  Dos años después, Mittel Private Equity, Progressio e ISA entraron en el capital y aceleraron su crecimiento hasta rozar los 300 millones de euros en ventas en 2008.

 

Ese mismo año, The Carlyle Group adquirió una  participación del 48%, aunque Ruffini mantuvo el 38% del capital. En 2011, el fondo francés Eurazeo se hizo con el 45% por 418 millones de euros y dos años después la sacó a bolsa.

 

 

 

 

En 2020, Moncler facturó 1.440,4 millones de euros, un 12% menos que el año anterior, lastrado por el golpe del Covid-19, aunque con un descenso menor que muchos rivales. Ruffini se mantiene al frente como consejero delegado.

 

Hoka, por su parte, es propiedad del grupo Deckers, que opera también con Ugg, Koolaburra, Teva y Sanuk y tiene distribución a través de más de cincuenta países, principalmente a través del canal multimarca.

 

El grupo cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 2.132 millones de dólares, un 5,5% más que el año anterior, y un beneficio de 276,1 millones de dólares, un alza del 44% respecto a 2019.

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