Back Stage

El lujo pierde el miedo a la red: Eres y Tom Ford se incorporan al ecommerce

A. Chirio

26 mar 2014 - 12:53

Cada vez son más las firmas de lujo que están sucumbiendo ante la seductora plataforma online. Mientras marcas como Louis Vuitton y Hermès optan por mantenerse más al margen, Burberry, Gucci o Missoni llevan ya un tiempo utilizando la Red como parte de su estrategia de negocio y su imagen de marca. Ahora, Eres y Tom Ford se suman al grupo de compañías que han optado por pasar al siguiente nivel y apostar por el desarrollo de su negocio online.

 

Eres, la enseña de moda íntima y baño propiedad de Chanel, se ha asociado con Net-a-Porter, propiedad del grupo Richemont, para comercializar sus productos en todo el mundo. Esta primera colaboración entre las dos compañías será inaugurada este viernes con el lanzamiento de la colección de primavera de Eres y la promoción de una nueva línea de prendas de seda.

 

Eres, que a cierre de 2013 sumaba 36 tiendas propias y franquicias y contaba con presencia en alrededor de 380 puntos de venta en todo el mundo, es la primera apuesta de la maison francesa por el entorno online, ya que hasta el momento renegaba de su incorporación. La alianza entre Eres y Net-a-Porter permitirá a la enseña de moda francesa ampliar sus mercados y aumentar su imagen, especialmente en Asia y Estados Unidos.

 

Otra incorporación reciente al universo del ecommerce viene de la mano de Tom Ford. El diseñador ha lanzado tomford.com, un sitio web en el que se comercializa una selección de bolsos, artículos de cuero, calzado, joyería y gafas, además de la línea de cosmética y perfumería de Tom Ford.

 

El diseñador, que en el pasado se pronunció públicamente en contra de la Red y sus efectos negativos en la industria de la moda, ha desembarcado en la plataforma online con sus líneas de accesorios y planea incorporar sus colecciones de moda en el futuro.

 

Otro ejemplo entre las empresas que han incursionado en el ecommerce en los últimos años es el de Kering. En 2012, el gigante francés del lujo incorporó la plataforma online a su estrategia de negocio. Aunque anteriormente ya contaba con presencia en la Red, Kering se alió con uno de los actores más relevantes de la industria online del lujo: Yoox. Ambos firmaron un acuerdo para que el grupo italiano llevara a cabo el lanzamiento y gestión de las tiendas online de firmas propiedad de Kering como Bottega Veneta, Stella McCartney o Saint Laurent.