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El lujo, motor de empleo: LVMH creará 3.000 puestos de trabajo cada año en Francia

02 Nov 2015 — 13:14
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LVMH quiere garantizar el futuro de los oficios del lujo. El grupo francés puso en marcha hace un año el Institut des Métiers d’Excellence para formar a los futuros artesanos del cuero, la joyería y la costura. Este año, con motivo de la segunda edición, LVMH ha ampliado el número de alumnos de 28 a un centenar. Bernard Arnault, consejero delegado del grupo, ha declarado su intención de crear 3.000 nuevos empleos en Francia cada año.

 

Los cien estudiantes de la segunda promoción del programa se formarán durante dos años para obtener un bachillerato profesional en oficios relacionados con el cuero, la joyería o la costura. “Debemos asegurar la transmisión y el intercambio de conocimientos”, explicó Chantal Gaemperle, directora de recursos humanos y sinergias de LVMH.

 

Además, los alumnos podrán completar su educación con estancias en centros como la Escuela de Joyería de París, la Escuela de la Cámara Sindical de la Moda o la École Boulle, así como con prácticas profesionales en Chaumet, Louis Vuitton, Givenchy o Dior Couture.

 

LVMH cerró 2014 con 121.289 empleados en todo el mundo, de los cuales el 18% trabajan en Francia. El grupo impulsó el año pasado este programa de formación para garantizar la supervivencia de los oficios fundamentales en su negocio, ya que entre el 30% y el 50% de los empleados en el sector esperan retirarse dentro de diez años.

 

En su último ejercicio, el grupo registró una cifra de negocio de 30.600 millones de euros, un 6% más que el año anterior, impulsada principalmente por sus divisiones de moda y artículos de piel. La empresa liderada por Bernard Arnault también disparó un 64% su resultado neto, que se situó en 5.648 millones de euros.

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