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11 Dic 201714:34

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El lujo de Ralph Lauren se suma a la fiebre tecnológica con sus probadores inteligentes

18 Nov 2015 — 11:49
Modaes
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Ralph Lauren se une a la fiebre de la tecnología. El grupo estadounidense pone en marcha espejos interactivos en sus probadores del flagship store de la Quinta Avenida de Nueva York. Los clientes pueden solicitar tallas, pedir la ayuda de un dependiente e incluso añadir las prendas al cesto en un sólo click.

 

“La omnicanalidad está ya anticuada”, explica Healey Cypher, consejero delegado de Oak Labs, la compañía tecnológica encargada de conectar los probadores del grupo. Según explica el directivo a WWD, se trata de una experiencia singular entre el cliente y la marca que va más allá del mero hecho de trazar un hilo coherente entre las compras entre el canal online y offline.

 

El llamado Oak Fitting Room permite, por ejemplo, comprar una prenda al momento y pedir el resto de artículos a través del canal online. Por el momento, Ralph Lauren ha adquirido ya dieciséis probadores, ocho de los cuales se encuentran en el establecimiento de la Quinta Avenida.

 

De esta forma, el grupo estadounidense se suma a otras compañías de moda como Burberry, Tommy Hilfiger o Sephora, que en el último año han apostado por introducir tecnología en sus establecimientos para mejorar la experiencia de compra e incrementar sus ventas.

 

Ralph Lauren cerró los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con un beneficio de 224 millones de dólares (205,12 millones de euros), lo que supone un descenso del 38,29% respecto al mismo periodo del año anterior. Durante la primera mitad del ejercicio, las ventas de la compañía alcanzaron 3.588 millones de dólares (3.336 millones de euros), un 3% menos que el año anterior.

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