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El lujo de Farfetch surca los mares y entrega pedidos a los yates de Barcelona, Ibiza y Marbella

La británica Farfetch lanza un servicio de entrega de pedidos en puertos marítimos. Bajo el nombre de Farfetch & Away, el grupo de ecommerce lleva...
24 Jul 2015 — 04:50
F. Marín-Camp
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La británica Farfetch lanza un servicio de entrega de pedidos en puertos marítimos. Bajo el nombre de Farfetch & Away, el grupo de ecommerce lleva sus artículos hasta los yates de una docena de puertos europeos durante los meses de verano. Barcelona, Ibiza y Marbella son los tres enclaves del Mediterráneo español donde actualmente se entregan los pedidos de la compañía.

 

El servicio llega de la mano de algunas de las boutiques asociadas con Farfetch. Las barcelonesas Jofré, Paola y Jean Pierre Bua ya ofrecen este servicio en el Port Vell de la capital catalana. Hasta el puerto de Ibiza llegan los pedidos de Mayurka, mientras que Elite usa Puerto Banús como punto de recepción.

 

 

El servicio Farfetch & Away, que estará operativo hasta el 16 de septiembre, también se encuentra disponible en Francia a través de los puertos de Cannes y Bonifacio (Córcega); en Italia, en los puertos de Capri, Portofino, Porto Cervo (Cerdeña) y Villagonia (Sicilia), y en Grecia, en Míkonos y Santorini, siempre a través de establecimientos locales.

 

Fundada en 2008 por el portugués José Neves, la plataforma online Farfetch actúa como un marketplace para más de 300 tiendas de moda independientes. La compañía está presente en 180 países y las tiendas asociadas, repartidas en una treintena de mercados, rozan el millón de metros cuadrados de superficie de venta. 

 

Farfetch no es el único pure player que busca al consumidor de lujo en sus destinos de verano. En 2013, la también británica Net-a-Porter, que ultima su fusión con Yoox, se alió con la compañía de hidroaviones privados StndAIR para ofrecer los pedidos en el mismo día en la zona de los Hamptons, el lugar de recreo de la alta sociedad neoyorkina.

 

Diferenciarse en el mercado del lujo

En los últimos meses, Farfetch ha confirmado su apuesta por ofrecer nuevas experiencias de compra a sus consumidores. Tras su desembarco en España y México el pasado mayo, el grupo compró una de sus boutiques asociadas, la londinense Brown, para “fusionar la experiencia física con el gran alcance de la tecnología” en un nuevo concepto de shopping aún por desvelar.

 

En paralelo, Farfetch va más allá de la moda con el lanzado de la aplicación Farfetch Discover. Se trata de una guía virtual por los escenarios del lujo de ciudades como Los Ángeles, Dubái, Florencia o Madrid con recomendaciones de restaurantes, música y teatro. La herramienta, pensada para viajeros con alto poder adquisitivo, permite a sus usuarios la posibilidad de comprar todos estos planes de ocio y cultura.

 

Farfetch cuenta con oficinas en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Portugal. El grupo, que no facilita datos de facturación, ha levantado recientemente 86 millones de dólares (76,3 millones de euros) en una ronda de financiación liderada por DST Global.

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