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El lujo aprovecha el auge del consumo masculino: Gucci y Prada abren tiendas sólo para hombre

Modaes

29 may 2013 - 12:42

El hombre se convierte en un reclamo cada vez más potente para la moda. Enseñas de lujo como Gucci y Prada se suben al carro del aumento del consumo masculino y apuestan por crear redes de tiendas exclusivas para hombres. Según el último informe sobre la industria del lujo elaborado por la consultora Bain&Co, en 2012 la moda masculina copó el 41% del negocio total del ready to wear de gama alta. Aunque despacio, el hombre cada vez tiene más peso en el negocio total del sector y en 2012 las ventas de moda masculina de gama alta crecieron un 26%.

 

Gucci se instalará en Quadrilatero, una de las zonas comerciales de Milán que más firmas de lujo reúne. La nueva tienda contará con elementos especiales, como El Armario de Lappo, donde el heredero del imperio Fiat (Lappo Elkann) elegirá sus prendas preferidas de cada colección.

 

Prada, por su parte, ultima la apertura de su macro tienda en la Galeria Vittorio Emanuele, que abrirá sus puertas el próximo julio. Este establecimiento estará dedicado también en exclusiva a las colecciones de moda masculina de la enseña, liderada por Miuccia Prada y Patrizio Bertelli.

 

La gran distribución española y enseñas de gama media también han apostado por el hombre durante los últimos años. Enseñas españolas de gama media como El Ganso Scalpers han centrado gran parte de su negocio en el hombre. Piel de Toro o Do Rego & Novoa también se han sumado recientemente a la fiebre de la moda masculina.

 

Cadenas de moda rápida como Mango ha apostado por crear colecciones exclusivas para el hombre. La cadena catalana prosigue con el desarrollo de He by Mango, una marca que se encuentra en pleno proceso de expansión y que se prevé que este año alcance los 500 puntos de venta y represente el 10% de la facturación total del grupo. La previsión para 2013 es que se abran alrededor de 80 nuevos establecimientos en países como Alemania, Francia, Holanda, Rusia y Turquía.

 

Por su parte, el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés ha creado una nueva marca, denominada Hominem, que estará dirigida a un público masculino. La primera colección de Hominem, que tendrá precios asequibles, estará implantada en 25 centros de El Corte Inglés en toda España y Portugal. Los puntos de venta contarán con una superficie de cuarenta metros cuadrados.