Back Stage

El juez absuelve a Custo Barcelona en el caso de Warner Bros

18 abr 2011 - 00:00

Modaes.- El titular del Juzgado Penal número 3 de Barcelona ha absuelto a David Dalmau, co propietario de Custo Barcelona, y a la diseñadora Carmen G. H. en la acusación de haber utilizado sin permiso la imagen del dibujo animado Piolín, propiedad de Warner Bros.

El juez ha considerado que las coincidencias entre Piolín y las imágenes utilizadas por Custo Barcelona en diversas prendas no son tan grandes como consideraban los peritos, informa El Mundo. “Se percibe como un pollito de estructura morfológica similar en cuanto al tamaño a Piolín con algunas diferencias”, ha señalado el juez.

 

Además, el juez ha tenido en cuenta el hecho de que Custo Barcelona retirara las prendas del mercado pese a no estar de acuerdo con la acusación y de que Warner Bros retirara como acusación.

 

Hace un año, la Fiscalía de Barcelona acusó a Custo Barcelona se haber utilizado sin permiso una imagen de Piolín en diversas prendas. David Dalmau, administrador de Blue Tower (sociedad principal de la firma), y la diseñadora gráfica Carmen G. H. se enfrentaban a penas de un año y medio de cárcel y multas de 18.000 euros.