Back Stage

El índice Higg acelera y prevé estar activo a finales de 2017

La Sustainable Apparel Coalition (SAC) puso en marcha este indicador para medir el grado de sostenibilidad de los artículos de las empresas de moda.

Modaes

15 jun 2017 - 11:18

Cuenta atrás para la implantación del índice Higg. Empresas como Inditex, H&M, Adidas, Nike o Marks&Spencer empezarán a introducir el indicador de sostenibilidad de los artículos de moda. Hasta ahora, su implantación era opcional y el resultado de sus pruebas, confidencial.

El indicador de sostenibilidad de los artículos de moda, que desde 2011 desarrolla la Sustainable Apparel Coalition (SAC), contempla también que a lo largo de 2018 las compañías adheridas empiecen a desarrollar planes de mejora y se marca como plazo hasta 2020 como fecha límite para ejecutarlos, según WWD.

El índice Higg se rige bajo una metodología medible, comparable y escalable que permite determinar el grado de sostenibilidad en el proceso de producción de los artículos de moda. La industria se ha volcado en este sistema que, hasta la fecha, ha servido de base para evaluar hasta 20.000 instalaciones y un millar de marcas.