Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

13 Jul 202019:55

El índice Higg acelera y prevé estar activo a finales de 2017

La Sustainable Apparel Coalition (SAC) puso en marcha este indicador para medir el grado de sostenibilidad de los artículos de las empresas de moda.
15 Jun 2017 — 11:18
Modaes
Compartir
Me interesa
Cuenta atrás para la implantación del índice Higg. Empresas como Inditex, H&M, Adidas, Nike o Marks&Spencer empezarán a introducir el indicador de sostenibilidad de los artículos de moda. Hasta ahora, su implantación era opcional y el resultado de sus pruebas, confidencial.

El indicador de sostenibilidad de los artículos de moda, que desde 2011 desarrolla la Sustainable Apparel Coalition (SAC), contempla también que a lo largo de 2018 las compañías adheridas empiecen a desarrollar planes de mejora y se marca como plazo hasta 2020 como fecha límite para ejecutarlos, según WWD.

El índice Higg se rige bajo una metodología medible, comparable y escalable que permite determinar el grado de sostenibilidad en el proceso de producción de los artículos de moda. La industria se ha volcado en este sistema que, hasta la fecha, ha servido de base para evaluar hasta 20.000 instalaciones y un millar de marcas.
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...