Back Stage

El impacto de Internet en el consumo de moda centra el primer debate de Rec Meeting

Modaes

6 nov 2014 - 04:35

Las nuevas tendencias de consumo en moda, los aspectos éticos y, sobre todo, el impacto de Internet en el sector fueron algunos de los temas que centraron ayer la primera edición de Rec Meeting, mesa de debate organizada en el marco de la feria de tiendas temporales Rec, que celebra estos días su undécima edición en Igualada (Barcelona).

 

La sesión, moderada por Pilar Riaño, directora de Modaes.es, contó con la participación de Toni Riba, directivo de Levi’s; Màrius Rossell, fundador de Trilogi, la blogger de moda Aida Domènech, el diseñador Josep Abril y la periodista Maria Josep Soler.

 

Aspectos como la transformación de las formas de consumir por la influencia de Internet sobrevolaron el debate. Para Rossell, fundador de Trilogi, cada vez más parte de las ventas offline se desplazarán al canal online, aumentando desde el 4% actual. “Para que el ecommerce funcione más, ahora mismo no hay que hacer nada: ya está funcionando, e irá a más”, agregó.

 

No obstante, rechazó que el ecommerce pueda servir a una marca para “vender más”, si no que sostuvo que debe ser considerado como un canal de ventas más.

 

Por su parte, Toni Riba, directivo de Levi’s, señaló que, pese al auge de Internet como canal de ventas, muchos operadores pure players digitales, como Amazon, están desplazándose también al mundo offline, abriendo tiendas físicas.

 

Domènech ahondó en el rol de los bloggers de moda, que diferenció del que realizan los periodistas especializados. “En mi blog -afirmó- hablo de lo que a mí me gusta, de lo que me pongo; sé de lo que me gusta y de lo que me he informado; no tiene nada que ver mi trabajo con el de un periodista”

 

Por su parte, la periodista Maria Josep Soler, defendió que los bloggers y los medios tradicionales “pueden convivir”. Asimismo, sostuvo que “el problema es que la prensa especializada aquí no tiene mucho nivel y a menudo se confunde con el corazón; los blogs han ocupado un lugar que la prensa no ocupaba”.

 

El debate también contó con la participación del diseñador Josep Abril, quien señaló que el consumo de moda se encuentra “en un momento de impasse: todos queremos lo low (lo barato), pero nuestra cabeza va hacia lo slow (lento)”. El diseñador agregó que su “gran lucha” es que, “aunque siempre digo que quiero la ropa kilómetro cero, al mismo tiempo quiero vernder mi ropa a 30.000 kilómetros”.