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20 Nov 201713:04

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El hombre, nuevo ‘adicto’ al calzado: las ventas se igualan a las femeninas en EEUU

El tirón de las sneakers aupó el mercado del calzado masculino el año pasado, que alcanzó ventas de 26.200 millones de dólares (23.486 millones de euros) en Estados Unidos, acercándose a los 29.900 millones de dólares (26.803 millones de euros) que el sector obtuvo gracias a las mujeres.

31 May 2017 — 13:09
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El hombre, nuevo ‘adicto’ al calzado: las ventas se igualan a las femeninas en EEUU

 

 

El hombre se suma a la fiebre por coleccionar zapatos. El mercado del calzado masculino en Estados Unidos no ha parado de crecer en los últimos años, aupado por el auge de las sneakers como opción predilecta tanto para la oficina como para el tiempo de ocio. Si la tendencia actual continúa, se prevé que las ventas masculinas terminen por superar a las femeninas en el país.

 

En 2016, las ventas de calzado para hombres fueron de 26.200 millones de dólares (23.486 millones de euros) en Estados Unidos, frente a los 29.900 millones de dólares (26.803 millones de euros) que facturó el sector gracias al público femenino. “El tamaño del mercado del hombre está más cerca que nunca al de la mujer”, ha dicho Beth Goldstein, analista en la empresa de estudios de mercado NPD Group, a Bloomberg.

 

La facturación de la industria del calzado para mujeres está encogiendo, mientras que el mercado para el hombre no deja de crecer tanto en ventas como en número de pares vendidos, según NPD. La relajación de los códigos de indumentaria en numerosos contextos está detrás del auge de las sneakers en la comunidad masculina, que han traspasado la frontera deportiva para ser parte imprescindible de cualquier look urbano.

 

 

 

 

El potencial del calzado deportivo en el mercado urbano no ha pasado desapercibido para ninguna compañía del sector. Nike, el mayor grupo deportivo del mundo por volumen de negocio, fue uno de los pioneros en potenciar su oferta en este ámbito. “No hay ninguna zapatería que pueda vivir hoy sin sneakers”, dijo Oriol Martínez en la última convocatoria de Los Jueves del Negocio de la Moda.

 

En los últimos meses, muchas empresas han lanzado nuevas colecciones de calzado deportivo y conceptos de retail para rentabilizar la tendencia. Pantone, la compañía especializada en los sistemas de colores en las artes gráficas, lanzó en febrero una colección de zapatillas teñidas con tonos propios de la firma.

 

Coolway, propiedad del Grupo Yorga, debutó esta temporada la primera colección de su nueva marca, Coolway Freestyle, especializada en sneakers. La central de compras Base, por su parte, subió la persiana en febrero de la primera tienda de Wanna Sneakers, su nueva cadena cuya oferta se centra en el calzado deportivo urbano. La empresa prevé realizar más aperturas a lo largo de este año.

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