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17 Nov 201720:27

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El grupo eWorld introduce en España el Cyber Monday

22 Nov 2012 — 12:46
Modaes
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El comercio español se prepara para recibir su primer eDay, el día de las rebajas online conocido en el resto del mundo como Cyber Monday. Compañías del sector como la catalana Desigual se apuntarán a esta iniciativa, impulsada por la empresa eWorld, en la que se ofrecerán productos con descuentos de hasta el 70%. Los organizadores del evento, que tienen como objetivo impulsar el comercio online, prevé que la cifra de negocio que se registre en España durante ese día (el próximo 26 de noviembre), sea de 10 millones de euros.

 

Asos, Aïta, la cadena holandesa C&A, Etxart & Panno o Desigual son enseñas que se unirán al eDay ofreciendo descuentos, envío de productos gratuitos o promociones especiales. A estas marcas se le unen también negocios especializados en moda que sólo operan en la Red, como Showroomprive o la española El Armario de la Tele.

 

La empresa organizadora del evento, la española eWorld, es especialista en crear acciones relacionada con el negocio online. Entre los eventos más destacados se encuentran congresos como eCoffees, eAwards o eShow.

 

El eDay ha sido testado en otros países, donde ha cosechado un gran éxito. En Estados Unidos, país pionero en utilizar este reclamo para incentivar el consumo, en el que se realizan más compras online. Los expertos del sector prevén que este año se superen las expectativas y se registren más de 130 millones de compras y se facturen más de 350.000 euros por minuto.

 

En Europa, el día de las rebajas online ya se ha implantado en países como Alemania, Reino Unido y Portugal. Se calcula que durante el año pasado los mercados europeos que celebraron el Cyber Monday, registraron más de 7 millones de transacciones e ingresaron más de 510 millones de euros.

 

Según un estudio realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), el 23% de los compradores online españoles aseguran que el pasado año gastaron entre 500 y 1.000 euros en la Red. Se espera que con esta iniciativa, 100.000 españoles compren por primera vez algún producto a través de Internet.

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