Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

30 Oct 202008:36

El gasto en España por Navidad crecerá un 2% y se adelanta con el Black Friday y el Cyber Monday

El comercio electrónico seguirá creciendo: esta Navidad el 43% de las de las compras se harán por Internet y el 64% de ellas se pagarán con tarjeta. La moda ocupará el 60% de las ventas.

18 Nov 2019 — 10:30
modaes
Compartir
Me interesa

El gasto en España por Navidad crecerá un 2% y se adelanta con el Black Friday y el Cyber Monday

 

 

Los españoles no apretarán el bolsillo por Navidad. Por cuarto año consecutivo, los españoles aumentarán ligeramente su presupuesto un 2,2% para hacer las compras de Navidad, según el Barómetro de Gastos de las compras navideñas de American Express. Así, la cantidad media ascenderá a 944 euros, frente a los 924 euros de las navidades pasadas. Además, el estudio también muestra un cambio de hábitos a la hora de realizar las compras, que se adelantan cada vez más.

 

El estudio confirma que más de la mitad del presupuesto total de esta Navidad irá, en primer lugar, para la compra de regalos (336 euros) y, en segundo, para comida (230 euros). La lista de productos más comprados esta Navidad se completa con la moda y complementos, que copan un 60% del volumen total de ventas, productos culturales como libros y música (46%), y juguetes (40%). En cuanto al perfil objetivo del comprador, los mayores de 50 años son los que destinan un presupuesto mayor a los regalos, con una media de 470 euros.

 

Este año el 64% de las compras se realizarán con tarjeta, mientras que el 28% del gasto navideño se abonará en efectivo. La generación Z será la que use, principalmente, el efectivo.

 

 

Entre el offline y el online, el mundo digital sigue ganando terreno: dos de cada cinco compras de Navidad se realizarán a través de Internet y el 35% ya tiene una aplicación instalada en su teléfono para pagar a través de él. Estas Navidades, el 43% de las compras se harán a través de Internet aumentando en un 2% las ventas onlines registradas en la misma época del año pasado. En cuanto a la elección de las tiendas físicas, los mayores de 50 años las prefieren en un 68% de los casos.

 

Los resultados del informe también muestran un adelanto en el calendario para realizar las compras. Las jornadas de ventas con descuento como el Black Friday o el Cyber Monday suponen una oportunidad a la hora de realizar las compras de Navidad antes de que llegue diciembre. Los españoles aprovechan ambas fechas para comprar artículos de tecnología, mientras que moda, libros y juguetes se adquieren más en las semanas de Navidad y rebajas.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...