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El fundador de Zappos da un paso más en la relación entre la marca y el cliente

16 nov 2011 - 00:00

Modaes.- Nick Swinmurn, fundador de la plataforma de venta de calzado Zappos, pone en marcha un nuevo proyecto en Internet. El empresario ha lanzado hoy al mercado la plataforma RNKD.com, que pretende conectar directamente a los clientes con las marcas.

RNKD recompensará a los clientes por la ropa que tengan en sus armarios. El funcionamiento del portal es el siguiente: el consumidor fotografía la prenda que guarda en su armario, sube la imagen a la plataforma y recibe una recompensa por parte de las marcas.

 

RNKD da un paso en la relación de las marcas con sus consumidores más fieles. El fundador de Zappos resume así el sentido de su nuevo proyecto: “Si tengo cincuenta pares de zapatillas Nike debo tener un mejor precio que otra persona que no tiene ninguno”.

 

Esta plataforma no sólo es beneficiosa para los clientes, sino también para las marcas, ya que les proporcionará una información valiosa sobre quiénes son sus mayores y más fieles consumidores.

 

Nick Swinmurn fundó Zappos en 1999 y, tras ser adquirida en 2009 por Amazon, se ha convertido en el mayor distribuidor online de calzado. En 2008, Swinmurn puso en marcha la plataforma Dethrone, pero abandonó el proyecto por la dificultad de conectar con los consumidores. El emprendedor ha probado diferentes proyectos durante estos años.