Back Stage

El fondo soberano noruego Norges Bank compra la histórica calle Savile Row de Londres

Modaes

28 ago 2014 - 11:12

Savile Row es a partir de ahora propiedad de Noruega. El fondo petrolero Norges Bank, uno de los mayores fondos soberanos del mundo, ha adquirido el 57,8% de la zona londinense Pollen Estate, un conjunto de propiedades en el distrito de Mayfair en las que se incluye la calle de las sastrerías.

 

Norges Bank adquirió la participación por 343 millones de libras (431,1 millones de euros) a la Iglesia Anglicana. La zona de Pollen Estate cuenta con activos inmobiliarios que en los últimos años se han revalorizado, como edificios de baja altura y de oficinas.

 

Antes de hacerse con Savile Row, Norges Bank adquirió una participación del 25% de Regent Street, una de las principales arterias comerciales de la capital británica, por cerca de 465 millones de libras (584,25 millones de euros).

 

El 75% restante de Regent Street sigue en manos de Crown Estate, el fondo gestor del Tesoro británico. De hecho, Crown Estate también se sumó en la operación de Pollen Estate con la compra de un 6,4% por 38 millones de libras (47,8 millones de euros).

 

Los precios de los activos inmobiliarios en Londres se han disparado en los últimos dos años. Los expertos del sector calculan que los precios de los locales comerciales de la ciudad han aumentado entre un 30% y un 35% desde 2012.

 

La adquisición de Pollen Estate responde a una estrategia del fondo orientada a la compra de activos inmobiliarios en las ciudades de Londres, París y Nueva York. El fondo soberano noruego cuenta también con participaciones en los Campos Elíseos de París y en Times Square, en Nueva York.