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18 Dic 201702:06

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El fondo estadounidense Back to the Future Ventures, a la caza de empresas de diseño

20 Ene 2016 — 10:54
Modaes
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Diseñadores que necesitan dinero y orientación. Este es el principal objetivo del fondo estadounidense de capital riesgo Back to the Future Ventures, que busca invertir en este tipo de empresas. La firma neoyorkina tiene ya ha echado el ojo en marcas de consumo pequeñas y medianas, en compañías de distribución y en empresas de tecnología relacionadas con la moda.

 

Fundado por David Pascual y Faye Landes, el fondo quiere hacer tres o cuatro ofertas en el próximo año, según WWD. Estas ofertas van del millón de euros a los 15 millones de euros. Con anterioridad, Landes ha trabajado en compañías como Citigroup, Sanford C. Bernstein and Co. And Ziff Brothers Investments. Pascual, por su parte, es experto en omnicanalidad y ha pasado por compañías como The Digital Marvels.

 

Back to the Future quiere encontrar empresas de rápido crecimiento que estén pasando por algún desafío temporal. El fondo les proporciona la experiencia y el dinero necesario, con la mirada puesta en la salida en dos o tres años.

 

“Hay muchas empresas que son viables –explica Pascual–; sin embargo, no saben cómo pasar de tres tiendas a treinta”. Back to the Future se une a la lista de inversores que quieren invertir en empresas de moda pequeñas, terreno en el que también estaca InterLuxe.

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