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23 Nov 201719:46

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El ‘fast fashion’ juega también al fútbol: C&A y Barça lanzan una línea de ropa en Brasil

26 Ago 2015 — 13:15
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El fast fashion da sus primeros pasos en el negocio del fútbol. El FC Barcelona ha alcanzado un acuerdo con el grupo holandés de distribución C&A para desarrollar una línea de ropa para Brasil. Se trata de una colección de prendas que llevarán el logotipo del club.

 

El acuerdo alcanzado entre C&A y el FC Barcelona es por dos años y trata de aprovechar el tirón que tiene el club, gracias a la presencia en el equipo titular de jugadores locales como Neymar. Por otro lado, el desarrollo de una línea de prendas básicas hará posible que llegue a más aficionados que no pueden permitirse comprar la equipación oficial, según Palco23.

 

Brasil es uno de los principales mercados de C&A en América Latina y cuyo negocio el grupo maneja de manera independiente. La empresa está presente en el mercado brasileño desde hace cuarenta años, cuando abrió su primer establecimiento en Sao Paulo. En la actualidad, el grupo suma alrededor de 300 tiendas en el país, situadas en más de un centenar de ciudades, y emplea en torno a 2.500 personas.

 

Al negocio del fútbol, las únicas marcas de moda que hasta ahora habían jugado en él, además de las deportivas, eran las de segmento premium.  Pedro del Hierro, Scalpers o Forecast son algunas de las marcas españolas que han alcanzado acuerdos de colaboración con equipos del país. Armani o Dolce & Gabbana son también habituales en vestir a los jugadores.

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