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El factor precio: principal motivación de las compras online en Europa

19 Dic 2012 — 11:42
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La principal motivación para los consumidores europeos que compran online es el factor precio. Esta es una de las conclusiones que se desprende del estudio El laboratorio de tendencias de comercio electrónico europeo, realizado por Survey Lab by Vente Privee. El documento también destaca que, en los últimos seis meses, más del 30% de compradores online han realizado una media de diez adquisiciones en la Red.

 

Además del factor precio, los consumidores encuestados del estudio coinciden en que sus principales motivaciones a la hora de comprar online son la comodidad y el acceso a las marcas. También influye la categoría de producto: mientras los europeos compran tres veces más viajes online que en el canal tradicional, la adquisición de artículos como ropa y calzado se realiza en la misma proporción en offline que en online.

 

En el mercado español, el consumidor tiene la comodidad como motivación principal. Los clientes españoles que adquieren productos en la Red perciben este canal como una dimensión de vida práctica, ocio y opinión.

 

Por sexos, las mujeres basan sus compras en aspectos más sensoriales y estéticos, mientras que los hombres lo hacen en criterios racionales y prácticos.

 

Este es el primer estudio realizado por Survey Lab, el laboratorio de mercado y tendencias sobre comercio electrónico impulsado por Vente Privee.

 

Fundada en 2001, Vente Privee basa su actividad en la distribución de stocks de marcas de moda, aunque ha diversificado hacia sectores como el motor o la alimentación. En 2011, la compañía francesa registró una facturación de 1.073  millones de euros en 2011, con un aumento de 11% respecto a 2010.

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