Back Stage

El escándalo del nadador Ryan Lochte en los juegos de Río le cuesta el patrocinio con Speedo

La mala conducta también ha provocado recientemente la escisión de contratos de Nike con Maria Sharpova y Manny Pacquiao, y de Adidas con Tyson Gay.

Modaes

22 ago 2016 - 19:41

 

Speedo rompe con Ryan Lochte por su escándalo en Río. La marca de trajes de baño ha puesto fin a su acuerdo de patrocinio con el nadador estadounidense después de que mintiera, junto con otros de sus compañeros de equipo, sobre un atraco en Río de Janeiro para ocultar los disturbios que provocaron en una gasolinera.

 

La enseña ha explicado en un comunicado que no pueden tolerar un comportamiento contrario a los valores que la firma defiende. La marca también se ha comprometido a destinar los 50.000 dólares correspondientes a la remuneración de Lochte a la ONG Save the Children para la realización de labores humanitarias en Brasil.

 

Lochte, junto a Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen, protagonizaron uno de los mayores altercados en estos Juegos Olímpicos, los primeros que se celebran en América del Sur y que ayer llegaron a su fin. Los cuatro nadadores fingieron un asalto a mano armada para ocultar los destrozos que realizaron en un baño de una estación de servicio y su enfrentamiento a varios agentes de seguridad.

 

No es el primer caso en la historia del deporte en el que un patrocinador rompe el contrato con su cliente por un escándalo. De hecho, el pasado marzo, Nike rescindió su acuerdo con la tenista Maria Sharpova por dopaje y con Manny Pacquiao por declaraciones homófobas. Adidas, por su parte, también rompió recientemente con el velocista Tyson Gay tras haber confesado que consumió sustancias prohibidas.