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El ecommerce se gana la confianza de los españoles: el 61% compra con seguridad en la Red

La logística y los plazos de envío siguen siendo la principal queja del 39% de los consumidores online.

Modaes

25 oct 2016 - 16:45

El ecommerce se gana la confianza de los españoles: el 61% compra con seguridad en la Red

 

 

Las compras en la Red ganan adeptos. El 61% de los consumidores españoles afirma que su grado de confianza en las transacciones de productos de moda a través de Internet es alto o muy alto, debido en parte a la reducción de incidencias a la hora de comprar en las plataformas de ecommerce. La logística y los plazos de envío de las compañías, sin embargo, continúan siendo objeto de las reclamaciones del 39% de los españoles.

 

Aun así, el 70% de los clientes de España ha incrementado sus compras de moda en el canal online en los diez primeros meses de 2016 respecto al año anterior, según se desprende del II Estudio sobre la Confianza de los españoles en las compras de moda online, elaborado por Showroomprive y la compañía Confianza Online.

 

Aunque campañas como el Black Friday o el periodo de rebajas suele disparar las ventas de las compañías de moda, el 64% de los clientes españoles afirman que no tienen en cuenta la fecha a la hora de realizar una compra.

 

 

En concreto, las prendas de vestir y calzado son los principales ítems adquiridos a través del canal online. El 46% de los españoles afirma que su principal compra en la Red son las prendas de vestir, mientras que un 23% opta por el calzado. A la hora de realizar esta compra, el 26% del total de consumidores considera primordial que los gastos de envío sean gratuitos, y la misma proporción argumenta que la calidad del producto es lo más importante a la hora de realizar una compra en el canal online.

 

Las grandes marcas como Zara, H&M o Mango, así como las tiendas generalistas como El Corte Inglés o Zalando han copado las compras del 65% de estos consumidores, mientras que un 3,8% ha elegido la Red para adquirir artículos de lujo.

 

Pese a estas cifras, sólo un 12% de los españoles afirma comprar asiduamente (más de diez en lo que va de año) a través de plataformas de ecommerce. El 70% de estos ha efectuado esta operación entre una y cinco veces hasta octubre. Por el momento, el ordenador sigue siendo la plataforma más utilizada para comprar moda a través de la Red, y sólo un 14% recurre al smartphone o a la tablet para efectuar sus pedidos.

 

Por otro lado, la Red potencia el cariz más social de las compras. El estudio recoge que más de la mitad de los encuestados reconoce que prioriza que una tienda online cuente con opiniones de otros clientes a la hora de efectuar su compra, pese a que al resto de encuestados no lo consideran relevante.