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15 Dic 201701:24

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El ecommerce por países: los rusos buscan el ‘marketplace’, los británicos eligen la web propia

15 Oct 2015 — 12:44
Modaes
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El ecommerce es global, pero la forma de comprar es local y varía según cada mercado. Existen diferencias entre los compradores rusos, chinos y estadounidenses, más propensos a adquirir productos en plataformas marketplace, con los compradores de Australia, Reino Unido y Canadá, que prefieren realizar sus compras directamente en el sitio web de cada marca.

 

El Global Online Shopping Study, elaborado por la compañía tecnológica Pitney Bowes, destaca que la opción del marketplace es la preferida por el 78% de los consumidores rusos, y por el 76% de los chinos y estadounidenses. Por su parte, los compradores australianos eligen antes las plataformas de minoristas en un 81% de los casos. Este porcentaje se sitúa en el 72% y el 71% en el caso de británicos y canadienses.

 

El estudio también destaca la diferencia que hay, según cada país, a la hora de utilizar los motores de búsqueda cuando compran dentro de una plataforma. En el mercado alemán, los compradores que consideran la compra de productos que buscan a través de estas herramientas copan el 46%, mientras que en Corea del Sur es del 33%. El porcentaje se reduce en mercados como India (27%), Brasil (15%) y Rusia (14%).

 

Las redes sociales son utilizadas por los compradores de moda en distintos grados según cada país. Un 38% de los indios que compran por Internet usan las redes para encontrar lo que buscan, seguidos por brasileños (21%) y chinos (20%).

 

El informe, que no incluye a los consumidores españoles, también detalla el uso de móviles o tablets para realizar compras. El índice más alto de mcommerce se da en Reino Unido (37%), India (36%), China (34%) y Estados Unidos (29%).

 

Por su parte, las devoluciones también varían según cada mercado. En Alemania, alcanzan el 44%, mientras que en Estados Unidos se sitúan en el 39%. Estos dos mercados, junto con Reino Unido, continúan siendo los países más atractivos para los consumidores a la hora de comprar por Internet fuera de sus respectivos mercados.

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