Back Stage

El dueño de Prada pide al Gobierno italiano rebajas en los impuestos al empleo

Modaes

14 jun 2013 - 11:09

Patrizio Bertelli entra en el debate sobre la política económica italiana. El consejero delegado de Prada ha urgido al Gobierno italiano a reducir los impuestos sobre el empleo para aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores.

 

“Los costes del trabajo son altos, pero al mismo tiempo los salarios son demasiado bajos; no podemos aumentar salarios pero somos conscientes de que los trabajadores no tienen suficiente poder de compra”, ha asegurado en el marco de una jornada organizada por Il Sole 24 Ore.

 

“Contratar jóvenes -ha afirmado el primer ejecutivo de Prada-, quiere decir introducir personas que no saben trabajar y que tienen conductas a aprender en el trabajo; para hacerlo, las empresas deben tener la oportunidad de tener un volumen de trabajo tal para podérselo permitir”. “Digamos que las empresas italianas no tienen suficiente trabajo para poderse permitir el acceso de los jóvenes”, ha agregado.

 

En relación a su empresa, Bertelli ha explicado que la compañía ha reducido el número de días de vacaciones y que, de acuerdo con los sindicatos, se trabaja a menudo los sábados y domingos. El objetivo, poder proveer a las 462 tiendas de la compañía a ritmos cercanos a los del fast fashion.