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El Covid-19 golpea a las marcas de lujo: borra el 30% de su valor

El valor de las 50 marcas más valiosas del mundo ha decaído bruscamente como consecuencia de la pandemia mientras que marcas como Loewe o Porsche han aumentado su valor.

Modaes

13 oct 2020 - 14:18

El Covid-19 golpea a las marcas: borra el 30% de su valor

 

 

El sector del lujo descuenta un 30% de su valor. Las 50 marcas más valiosas del mundo han perdido hasta 30.000 millones de euros en valoración de marca por el impacto del coronavirus, según un informe de Brand Finance.

 

El ranking de lujo se divide en tres subsectores que no se verían afectados de la misma forma: textil, automóviles y cosmética y cuidado personal. Las marcas que pertenecen al textil son las más afectadas, llegando a registrar una pérdida de valor de hasta un 20%, seguidas de los automóviles, con pérdidas de hasta un 10% y, por último, las marcas de cosméticos y cuidado personal que se salvarían de los daños provocados por la pandemia.

 

Loewe aparece en el informe como la única representación española del ránking de las marcas más valiosas del mundo. En un sector donde el Covid-19 ha provocado la reducción del consumo por la crisis económica y las restricciones de movilidad internacional, Loewe ha logrado superar y aumentar los dos ejes principales de la marca en un 21,5%: valor y fortaleza.

 

Respecto a 2019, la firma de lujo propiedad del conglomerado francés LVMH ha escalado cuatro puestos en el ranking, colocándose en el número 32 de entre las 50 marcas más valiosas a nivel mundial, superando a marcas de renombre como Valentino, Salvatore Ferragamo, Versace o Dolce&Gabbana.

 

Como Loewe, Porsche es otra marca que ha conseguido aumentar su marca de valor en un 15,6%, hasta 30.600 millones de euros. La marca de automóviles alemana ha mantenido un margen considerable respecto a su competidor más cercano, Gucci, duplicando su valor de marca. Porsche ha experimentado en los últimos años uno de los crecimientos a largo plazo más rápidos.

 

Hay diez marcas de lujo que han aumentado, mantenido o perdido valor de marca respecto al año pasado. Las marcas que han aumentado su valor de marca o han ascendido posiciones son, en primer lugar, Porsche; Gucci, que ha ganado un 20,2% en valor de marca manteniéndose en una posición estable respecto al 2019; Louis Vuitton, con un 21,4% y ganando una posición en el ránking; y Dior, que se encuentra en el número nueve aumentando una posición y con un aumento del valor de marca del 8,6%.

 

Por otro lado, se encuentran las marcas que han mantenido, respecto al 2019, la misma posición o han perdido valor de marca. Las que se han mantenido sin cambios son Chanel, Hermès y Ferrari. Sin embargo, Cartier ha descendido situándose en el número cuatro, uno inferior respecto al año anterior, pero ha aumentado su valor de marca en un 10,1%; Rolex ha mantenido la octava posición, pero ha perdido un 2,2% de valor de marca; y Coach encabeza las pérdidas con un 9,7% menos de valor de marca y un descenso a la décima posición de la lista.