Back Stage

El Corte Inglés y Zalando, los ecommerce de moda que más facturaron en España en 2017

Las dos plataformas registraron unas ventas de 683,9 millones y 202,01 millones de euros, según datos del ránking 300 Ecommerce en España, elaborado por la feria sectorial Eshow.

Modaes

13 abr 2018 - 13:55

El Corte Inglés y Zalando, los ecommerce de moda que más facturaron en España en 2017

 

 

El Corte Inglés gana la batalla de la moda online en España. El grupo español de grandes almacenes se situó como el retailer del sector que más ventas generó a través de ecommerce en 2017, con 683,9 millones de euros. En la clasificación global, Amazon se mantuvo de manera holgada como el portal que más facturó en la Red el año pasado, según el ránking 300 Ecommerce en España, elaborado por la feria sectorial Eshow.

 

En el caso de El Corte Inglés, el ticket medio se situó en 182 euros en 2017, el doble que el segundo mayor ecommerce de moda en España, Zalando. Por otro lado, el número de visitas a la tienda online del grupo presidido por Dimas Gimeno ascendió a 20,8 millones.

 

Zalando, por su parte, registró una cifra de negocio de 202,01 millones de euros en el mercado español y acumuló 5,84 millones de visitas a su plataforma. En tercera posición por detrás del grupo alemán de ecommerce estuvo Privalia, con ventas de 143,5 millones de euros y un ticket medio de 77 euros. El número de visitas a la tienda online de la empresa, propiedad de Vente-Privee, fue de 5,55 millones.

 

 

 

 

Zara, el buque insignia estrella de Inditex, fue la cuarta tienda online del sector con una mayor cifra de negocio en 2017 en España: 123,6 millones de euros. La plataforma de ecommerce de la cadena estrella del grupo gallego acumuló 4,5 millones de visitas y el ticket medio se situó en 65 euros.

 

Vente-Privee, el dueño de Privalia, cerró el top 5 de moda con unas ventas en la Red de 73,9 millones de euros. La plataforma sumó 2,8 millones de visitas desde España  el año pasado, mientras que el ticket medio ascendió a 72 euros.

 

 

Amazon, líder absoluto del ecommerce en España

El ránking general del ecommerce elaborado por Eshow, que engloba todas las categorías de producto, estuvo liderado por Amazon. El titán estadounidense facturó 4.241 millones de euros en el país, mientras que el número dos del listado, Aliexpress, registró unas ventas de 1.234 millones de euros.

 

El Corte Inglés obtuvo en esta otra clasificación la medalla de bronce, situándose por delante de uno de los mayores grupos internacionales del terreno online, Ebay, cuyo negocio en España se situó en 678,3 millones de euros en 2017. Por último, PC Componentes fue el quinto mayor retailer online en el mercado español, con ventas de 314 millones de euros.