Back Stage

El Corte Inglés se suma a la moda del ‘Black Friday’ para animar las ventas

Modaes

27 nov 2013 - 16:18

El Corte Inglés adopta una herramienta de ventas estadounidense. El grupo de grandes almacenes se suma a los retailers que durante los últimos años se ha apuntado a celebrar el Black Friday, un día de descuentos agresivos que cada año se celebra en Estados Unidos el viernes posterior a Acción de Gracias (que siempre se celebra el cuarto jueves de noviembre).


La compañía presidida por Isidoro Álvarez celebra desde el viernes 29 de noviembre hasta el domingo 1 de diciembre el Black Friday, con el que dará comienzo la temporada de Navidad. Todo los centros de El Corte Inglés serán escenario de descuentos y ofertas durante el próximo fin de semana.


Las promociones abarcan diferentes áreas: moda tanto femenina como masculina, material deportivo, electrónica, electrodomésticos, textil y menaje de hogar, libros, etc. En el caso de moda, los descuentos podrán llegar hasta el 50%.


Los precios han estado muy presentes en la estrategia comercial de El Corte Inglés durante los últimos meses. La compañía anunció, primero, una reducción permanente de los precios de su departamento de moda, que más tarde se sumó también al área de perfumería.