Back Stage

El Corte Inglés se sube a la F1

12 mar 2010 - 00:00

El Corte Inglés ha dado un paso más en su estrategia de patrocinio. Los grandes almacenes han cerrado un acuerdo con el piloto catalán Pedro Martínez De la Rosa para patrocinarle lo que queda de 2010 al frente de la escudería BMW Sauber.El acuerdo de patrocinio, del que informó ayer el departamento de comunicación de De la Rosa, incluye el logotipo de El Corte Inglés en el lado izquierdo del mono de piloto y en el casco. Además, el acuerdo incluye la posibilidad de que El Corte Inglés utilice la imagen del piloto en distintos tipos de actos. Con esta estrategia, El Corte Inglés pretende, según fuentes del sector, ganar penetración entre los consumidores. El grupo presidido por Isidoro Álvarez se ha visto afectada notablemente por la caída del consumo, que ha dañado tanto sus ventas como sus márgenes. "Es muy importante contar con el apoyo de El Corte Inglés por ser una de las empresas españolas con más prestigio que conozco. Ahora nos embarcamos juntos en esta nueva etapa que vamos a disfrutar todos, sin duda", ha asegurado el piloto. De la Rosa estrenará de inmediato a su nuevo patrocinador durante los primeros entrenamientos del Gran Premio Bahrein, la primera cita del Mundial. La compañía presidida por Isidoro Álvarez ha explicado que la elección de De la Rosa responde a la identificación con una serie de valores que transmite el piloto por su capacidad de trabajo en equipo y para conectar con todos los públicos.