Back Stage

El Corte Inglés se fija en Times Square y Piccadilly para dinamizar su centro de Callao

Modaes

17 nov 2014 - 12:57

El Corte Inglés salta a la gran pantalla. El grupo madrileño de grandes almacenes acaba de inaugurar una pantalla de led de alta resolución en su fachada de su centro de Callao. A través de esta pantalla, El Corte Inglés emitirá contenido sobre tendencias y belleza, además de información municipal y cultural.

 

Como si se tratara de Times Square, en Nueva York, o Piccadilly Circus, en Londres, El Corte Inglés quiere transformar su gran almacén de Callao en uno de los puntos de referencia de la capital. 

 

La pantalla electrónica de alta resolución está compuesta por led de punto único, con un ángulo de visión horizontal de 160 grados y recepción de datos a través de fibra óptica. La pantalla tiene una dimensión de 10,61 metros de ancho por 18,29 metros de alto. Es la mayor de Europa con estas características.

 

Los 194 metros cuadrados de pantalla permitirán, a los más de 25 millones de personas que pasan cada año por la Plaza del Callao (en la intersección con Gran Vía el número se eleva a 55 millones de personas), ver la pantalla a más de cien metros de distancia.

 

El Corte Inglés, liderado desde el pasado septiembre por Dimas Gimeno, concluyó el ejercicio 2013 con un retroceso del 1,8% en su cifra de negocio, hasta 14.292 millones de euros. El grupo concluyó el pasado ejercicio con un incremento del 6,2% en su resultado neto, hasta 174,3 millones de euros.