Back Stage

El Corte Inglés se apoya en el atractivo turístico de España para captar compradores en Rusia

Modaes

22 oct 2014 - 14:28

El Corte Inglés quiere capitalizar el imán de España como destino turístico para promocionarse entre el público internacional. El grupo español ha presentado hoy en Moscú (Rusia) una campaña de publicidad bajo el lema For Shopping Lovers, que tiene como objetivo “mostrar el gran atractivo turístico que posee España como destino de compras”.

 

La campaña hace referencia a dos de los grandes almacenes más significativos de El Corte Inglés en el segmento del lujo: su centro en el Paseo de la Castellana, en Madrid, y uno de sus establecimientos ubicados en la avenida Diagonal de Barcelona. Asimismo, la imagen de promocional incluye logos de marcas como Loewe, Hermès, Louis Vuitton, Prada o Cartier, algunas de las enseñas de lujo presentes en estos establecimientos.

 

Campaña For Fashion Lovers

 

El proyecto, que tras Rusia se desarrollará en otros países, “supone un nuevo compromiso con el turismo de calidad y recuerda que ciudades como Madrid y Barcelona están en la vanguardia de las compras de lujo en Europa”, ha indicado el grupo a través de un comunicado.

 

"Con el lanzamiento de esta campaña internacional, El Corte Inglés responde al compromiso que siempre ha mostrado con el turismo, ofreciendo ventajas y servicios especiales para satisfacer la experiencia de compra de los visitantes extranjeros”, prosigue el grupo.

 

La puesta en marcha de la campaña en Moscú coincide con la presencia de El Corte Inglés en la Semana de la Moda de Rusia. La compañía que preside Dimas Gimeno presenta en Moscú algunas de sus marcas propias en moda, como Elogy, Yera, Tintoretto, Fórmula Joven, Green Coast, Gloria Ortiz, Jo & Mr Joe, Emidio Tucci u Homimen. En este contexto, el grupo también presentará una colección de su marca Elogy realizada por el diseñador Juanjo Oliva para la temporada primavera-verano de 2015.

 

En marzo, El Corte Inglés puso en marcha una nueva plataforma online (www.elcorteingles.eu) dirigida inicialmente a Reino Unido, Holanda e Irlanda. Esta plataforma, según señaló entonces la compañía, también tenía como objetivo “afianzar la imagen de marca de El Corte Inglés y de las marcas que comercializa en los países de origen de los turistas que después visitan España”.