Back Stage

El Corte Inglés renueva el vestuario de su equipo de ventas de la mano del diseño de Juanjo Oliva

Modaes

6 mar 2014 - 13:45

Juanjo Oliva expande su colaboración con El Corte Inglés. El grupo de grandes almacenes ha escogido al diseñador español para que confeccione los nuevos uniformes del equipo femenino de ventas de todos sus centros. Oliva ha creado un conjunto de pantalón, chaqueta y top en color azul y verde, este último haciendo alusión al color corporativo de El Corte Inglés.

 

Esta no es la primera vez que Juanjo Oliva colabora con El Corte Inglés. En 2012, el diseñador realizó su primera colección cápsula para la marca Elogy, propiedad del grupo, que actualmente continúa actualizándonse anualmente y distribuyéndose en algunos de los centros del grupo.

 

La iniciativa supondrá el cambio de uniforme de más de 35.000 empleadas del equipo de ventas y completará la transformación de la vestimenta del conjunto de la plantilla de El Corte Inglés. Hace un año y medio, la compañía inició el cambio en los uniformes del equipo masculino de ventas, que finalizó el pasado diciembre con el nuevo uniforme de los responsables de área.

 

La iniciativa forma parte de la estrategia de reposicionamiento de El Corte Inglés, que en el caso de la moda, pasa por rejuvenecer su oferta, tanto de marcas externas como propias.

 

Además de proporcionar nuevos uniformes, El Corte Inglés ha implantado un nuevo sistema de retribución variable para su plantilla. El cambio establece unas ventas mínimas para acceder a las comisiones por venta. En este sentido, el acuerdo fija dos sistemas de retribución variable (colectivo e individual), en los que se establece un mínimo de venta exenta de comisión anual. Superado este umbral, los tipos de incentivos irán aumentando progresivamente por tramos, lo que supondrá mayor cobro en comisiones.

 

El grupo de grandes almacenes, primero de Europa en volumen de negocio, redujo su facturación un 7,8% en el ejercicio 2012, pero mantuvo los números negros, con un beneficio neto de 171,5 millones de euros, un 18,3% menos. La facturación de la compañía en el ejercicio cerrado el pasado 28 de febrero se situó en 14.552,5 millones de euros.