Back Stage

El Corte Inglés prepara acciones especiales con 90 marcas de moda para celebrar su 75 aniversario

Modaes

1 mar 2016 - 17:06

El Corte Inglés sopla 75 velas en 2016. El grupo madrileño de grandes almacenes celebrará este año su 75 aniversario llevando a cabo acciones especiales con noventa marcas de moda. La compañía prepara la puesta en marcha de pop-up stores de algunas de las firmas de moda que más presencia han tenido en los centros del grupo durante los últimos años.

 

La empresa comenzará en marzo una serie de acciones conmemorativas que se prolongarán hasta verano. El punto de partida será una campaña de publicidad, creada por la agencia Señora Rushmore, en el que se repasará la historia del grupo bajo el lema Tu historia es nuestra historia.

 

El Corte Inglés también llevará a cabo una exposición que tendrá lugar en el edificio de Preciados, en Madrid, donde a principio de los años cuarenta el grupo abrió su primer gran almacén. La muestra, que más adelanté se exhibirá en otras ciudades españolas, ofrecerá un recorrido por la moda, las tendencias, la publicidad y los gustos que han marcado cada momento de los últimos 75 años.

 

Los centros también contarán con una decoración especial, escaparates digitales, así como tiendas efímeras de marcas colaboradoras que contarán con espacios propios y una exposición de productos emblema de las firmas con más presencia en El Corte Inglés.

 

En su último ejercicio fiscal cerrado, El Corte Inglés registró una cifra de negocio consolidada de 14.592 millones de euros, un 2,6% más que en el año anterior, su primer crecimiento desde 2008. La empresa, que el año pasado aprobó la entrada en el capital de Sheikh Hamad Bin Jassin Al Thani, registró un beneficio neto de 118,08 millones de euros, un 32,3% inferior debido a cargos extraordinarios.