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El Corte Inglés pierde la batalla legal contra The English Cut

El Tribunal General de la Unión Europea ha desestimado el recurso presentado por el grupo de grandes almacenes para poner fin a la marca malagueña.

Modaes

27 oct 2016 - 16:43

 

El Corte Inglés pierde la batalla legal contra The English Cut. La compañía española de grandes almacenes ha recurrido en varias ocasiones los fallos de varios tribunales a favor de la marca malagueña, propiedad del empresario Francisco Javier Núñez Pérez. Ahora, el Tribuna General de la Unión Europea ha desestimado su último recurso.

 

En esta última sentencia, el tribunal europeo considera que, aunque el público pueda asociar las marcas, las alegaciones de El Corte Inglés no están corroboradas y las pruebas aportadas no son suficientes para demostrar la existencia de un perjuicio en su nombre. En este sentido, el juez concluye que The English Cut no perjudica la marca del grupo de distribución, según Vozpopuli.

 

El Corte Inglés inició su cruzada legal contra la marca, cuando Núñez Pérez la registró en 2010. El empresario malagueño sostuvo entonces que su intención no era copiar la enseña de los grandes almacenes, sino que hace referencia a un tipo de corte conocido en sastrería. The English Cut comercializa en Internet camisas y corbatas a medida.