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El Corte Inglés le ‘roba’ a Zara Home la sala de VIP de Arco Madrid

C. Pareja

25 sep 2015 - 04:53

 

El arte vuelve a conquistar a la moda y, de nuevo, a uno de los gigantes de España. La feria de arte contemporáneo Arco Madrid contará en esta edición con El Corte Inglés como patrocinador de su sala VIP, un puesto que el pasado año estuvo ocupado por la cadena de moda de hogar de Inditex, Zara Home.

 

Si en la edición de marzo de 2015 Zara Home fue la encargada de recrear un bosque en la sala VIP de Arco Madrid, con mobiliario y accesorios de la cadena, este año El Corte Inglés será la empresa patrocinadora del espacio.

 

En esta ocasión, el grupo madrileño de grandes almacenes no será el encargado del diseño de la sala, sino que se convertirá en una especie de mecenas de nuevos diseñadores. Arco Madrid ha abierto una convocatoria a artistas, arquitectos, decoradores u otros profesionales para que presenten sus proyectos de decoración para la sala de descanso del salón madrileño.

 

El escogido será el responsable de crear sala VIP de esta edición, que se celebrará en marzo de 2016, con la línea de decoración de El Corte Inglés. Este espacio contará con una superficie de 1.200 metros cuadrados, que incluirá mostradores de información y guardarropa, además de un restaurante, un bar, una zona lounge y cuatro áreas destinadas a los patrocinadores del evento, entre los que se encuentra El Corte Inglés.

 

El pasado año, la unión entre Zara Home y Arco Madrid también dio como resultado una tienda temporal de la cadena, donde se vendía una colección cápsula compuesta por una bolsa de lino, un pack de cuatro libretas y una vela con olor. Estos productos también se vendieron en exclusiva en los flagships de Zara Home en Madrid. El Corte Inglés, en cambio, no llevará a cabo la creación de ninguna colección especial.

 

El Corte Inglés, que acaba de vender el 10% de su capital al jeque qatarí Sheik Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, cerró el ejercicio 2014 (finalizado en febrero de 2015) con una cifra de negocio consolidada de 14.592 millones de euros, un 2,6% más que el año anterior, en lo que representó el primer incremento desde 2008.

 

El beneficio neto consolidado se situó en 118,08 millones de euros, “un 32,3% inferior en el comparativo debido a los extraordinarios del ejercicio anterior que incluían las plusvalías resultantes de la venta del 51% de Financiera El Corte Inglés, así como por los costes de la reordenación financiera realizada en esos doce meses”, según señaló la compañía.