Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

31 Jul 202105:33

El Corte Inglés escala posiciones entre las 50 marcas más valiosas del retail

El grupo español de grandes almacenes se sitúa en el puesto número veintiocho del ránking elaborado por la consultora Bran Finance. Mercadona es el otro grupo español que aparece en la lista, en la posición 48.

21 Mar 2019 — 13:31
Modaes
Compartir
Me interesa

El Corte Inglés escala posiciones entre las 50 marcas más valiosas del retail

 

 

El Corte Inglés, entre las cincuenta marcas de distribución más valiosas. El grupo español de grandes almacenes, pilotado por Jesús Nuño de la Rosa, ha escalado posiciones en el ránking Retail 59 2019 elaborado por Brand Finance, hasta situarse en la posición veintiocho, cinco posiciones por delante de la tabla del año pasado.

 

El top 3 de la lista está ocupado por tres empresas estadounidenses: Amazon, Walmart y Home Depot. El gigante del ecommerce continúa defendiendo el título como marca más valiosa del mundo tras aumentar su valor en el último año un 25% hasta 187.905 millones de dólares.

 

Por países, en el ránking de este año España ocupa la novena posición entre los países que poseen las marcas de distribución más valoradas, aportando un 1% al sector. De hecho, este año ha entrado por primera vez en la lista el grupo Mercadona, ocupando la posición 48.


Sin embargo, la lista está dominada por compañías norteamericanas, que copan el 73% del total de empresas del ránking. En cuanto al mercado chino, Alibaba y JD.com son las dos únicas empresas que aparecen en la tabla. Pero, mientras Alibaba, que se sitúa en la posición diez, ha impulsado un 51% su valor de marca, JD.com lo ha disminuido un 42%.

Publicidad
Comentar
Compartir
...