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El Corte Inglés, entre las diez empresas de moda y lujo que mejor usan Facebook

Modaes

3 jul 2012 - 15:53

A El Corte Inglés se le da bien Facebook. Los grandes almacenes ocupan el noveno puesto en la segunda edición del ránking Facebook IQ Index, que mide el uso que un centenar de empresas de moda, belleza, joyería y relojería hacen de esta red social. El Corte Inglés es la única empresa española que incluye este listado, que encabeza Macy’s, Sephora, Lancôme y Michael Kors.

 

El top ten de este ránking lo completan la empresa suiza de relojería de lujo IWC, la de cosmética Smashbox, la de joyería y objetos de decoración Swarovski, la cadena de moda United Colors of Benetton y la compañía de cosmética Estée Lauder, que comparte el décimo lugar con la firma de joyería Pandora.

 

En la cola del listado, como empresas que no sacan partido a Facebook, están las empresas de joyería y relojería Rolex, DeBeers, Patek Philippe y Baccarat, y los grandes almacenes Harvey Nichols y Printemps.

 

La universidad de Nueva York y la empresa de software Buddy Media son los autores de este ránking que pone de relieve cuán competentes son en Facebook las empresas de moda y lujo. El estudio parte de la tesis que el uso que una compañía hace de esta red social está ligado a sus resultados y es reflejo de su apuesta por la innovación en el sí de la organización.

 

Para medir el grado de competencia de las empresas en Facebook, los autores han seleccionado cien empresas, a las que han analizado a partir de cuestiones como el volumen del perfil, la interacción con los fans, el contenido y la integración de esta red social en el resto de plataformas digitales.