Back Stage

El Corte Inglés e Inditex, las empresas de distribución mejor preparadas para afrontar 2019

La consultora Advice Strategic Consultants ha elaborado un ránking de compañías que tienen mayor fortaleza para sobrellevar su negocio en los próximos años, en que la economía se ralentizará.

Modaes

21 ene 2019 - 13:45

El Corte Inglés e Inditex, las empresas de distribución mejor preparadas para afrontar 2019

 

 

El Corte Inglés e Inditex, las mejor preparadas para el futuro. Las dos empresas encabezan la lista de las empresas de distribución mejor preparadas para enfrontar 2019 y 2020, según un estudio realizado por la consultora Advice Strategic Consultants.

 

El estudio, que enfatiza en que la gran distribución aporta el 7,1% del Producto Interior Bruto (PIB) de la economía española, sitúa a El Corte Inglés como la compañía de la gran distribución que tiene mayor fortaleza para afrontar una etapa en que la economía entrará en un punto de inflexión.

 

En el segmento de la moda, la empresa mejor preparada es Inditex, que encabeza el ránking del sector elaborado La consultora. La lista la completan Mango, Tendam, Primark, Adolfo Domínguez y C&A.

 

 

 

 

El informe señala que este grupo de compañías afrontará con mayor éxito los obstáculos que aparecerán en los próximos dos años por la ralentización de la economía, en que se notará una caída del consumo debido a la prudencia de los compradores.

 

La economía también se verá influenciada por la caída en el mercado de la vivienda, los efectos negativos que está provocando la guerra comercial desatada por Estados Unidos, el impacto en que el proceso de digitalización de las empresas tendrá en el empleo, y las mínimas subidas de salarios, según Advice Strategic Consultants.

 

El estudio se ha realizado en base a una recolección de datos de doscientas fuentes de información económica y de los datos obtenidos de tres encuestas realizadas a 2.400 empresas, a 2.800 personas y a mil líderes de opinión.

 

“Los trabajos se llevaron a cabo durante diciembre de 2018 y la primera quincena de 2019”, dice Jorge Díaz Cardiel, director de Advice Strategic Consultants. “El objetivo es tener una hoja de ruta para que las empresas y las familias españolas sepan guiarse en un entorno de incertidumbre”, señala.