Back Stage

El Corte Inglés desbanca a Alibaba como el tercer ecommerce más visitado de España

En el ránking, Amazon continúa a la cabeza con 108 millones de entradas al mes, le sigue, a gran distancia, Ebay, con 22 millones de visitas mensuales.

Modaes

30 jul 2018 - 16:30

El Corte Inglés desbanca a Alibaba como el tercer ecommerce más visitado de España

 

 

El Corte Inglés se cuela en el podio de los ecommerce más visitados en España. El grupo de grandes almacenes registra en su plataforma online más de 21 millones de visitas al mes, con un incremento del 72% en el último año, según un informe elaborado por Cuponation.

 

Amazon continúa como líder de la lista de las plataformas online más visitadas de España, a lo largo del mes de junio ha superado las 108 millones de visitas en su página web. Le sigue en el ránking Ebay, con 22 millones de usuarios mensuales.

 

Entre las diez compañías con más tráfico aparecen Booking, Samsung, AliExpress o Carrefour. En la lista también se encuentran algunos retailers importantes como Zara, en el puesto número 17, con 4,5 millones de usuarios al mes. La cadena del grupo Inditex ha bajado cuatro posiciones con respecto al ránking del año pasado.

 

 

 

 

Otros ecommerce de moda que figuran en el listado son Zalando, en la posición número 19 con alrededor de cuatro millones de visitas al mes. Privalia, por su parte, tiene un tráfico de tres millones de visitas mensuales, ocupando la posición 23 del ránking.

 

Por otro lado, el tráfico online de las principales empresas en el país ha caído en torno al 5% desde enero hasta junio de este año, aunque ha aumentado un 249,82% de media con respecto al mismo periodo del año anterior. El mayor crecimiento se ha registrado durante los últimos meses de 2017, mientras que ha descendido desde principios de año.

 

El informe también revela que ha crecido el acceso a portales de ecommerce a través de los dispositivos móviles, alcanzando el 80% en compañías como Samsung, Xiaomi o Kiabi y el 59% en general. En el mismo periodo en 2017 el tráfico a través del móvil copaba el 18%.