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El Corte Inglés, a por los jóvenes: se va de festival en Love the 90’s

El grupo de grandes almacenes ha firmado un acuerdo con la promotora de conciertos y festivales Sharemusic para patrocinar Love the 90’s Festival y Love the Tuenti’s, que se celebrarán en Madrid.

Modaes

30 ene 2020 - 13:24

El Corte Inglés, a por los jóvenes: se va de festival en Love the 90’s

 

 

El Corte Inglés se va de festival. El grupo de grandes almacenes da otro paso para conquistar al público más joven con el patrocinio de dos festivales musicales en Madrid. La compañía ha firmado un acuerdo con Sharemusic, promotora de conciertos y festivales, para patrocinar Love the 90’s Festival y Love the Tuenti’s, según ha explicado el grupo en un comunicado.

 

El primero tendrá lugar el 13 de junio en el recinto ferial de Ifema y el segundo se celebrará el 27 de junio, en la misma ubicación. A través del acuerdo, El Corte Inglés estará presente en los eventos como patrocinador principal y comercializará en exclusiva cajas regalo en sus centros de Madrid.

 

Love the 90’s nació en 2017 como un concierto homenaje a la década de los noventa y ha reunido a casi 300.000 personas en cada edición. Por su parte, Love the Tuenti’s realizó su primera edición el año pasado con cerca de 30.000 personas.

 

 

 

 

El patrocinio de festivales a través de diferentes fórmulas de colaboración se ha convertido en una de las fórmulas favoritas de las marcas de moda para acercarse al público más joven y actualizar su posicionamiento de marca.

 

H&M es uno de los más activos en este sentido, con colecciones especiales para Coachella o el Primavera Sound. Hace dos años, el grupo dio un paso más con la creación de su propio festival de música en Barcelona, H&M Future Beats, que volvió a repetir el año pasado.

 

Desigual apostó por este formato para apoyar su reposicionamiento el año pasado. La compañía fue uno de los patrocinadores del Sónar en 2019 y realizó numerosas acciones en torno al festival. La empresa contó con un espacio propio dentro del recinto, lanzó una colección especial, creó la mochila oficial del evento y diseñó el cartel de uno de los conciertos.

 

También las cadenas de Inditex son habituales en los festivales. Pull&Bear, por ejemplo, ha patrocinado el Primavera Sound en varias ediciones. El año pasado, la cadena fue un paso más allá con un proyecto para recoger plástico PET procedente de las botellas de agua del festival para reconvertirlas en hilo para próximas colecciones.

 

El Corte Inglés se encuentra en pleno proceso de transformación que pasa por cerrar y renovar centros, impulsar sus marcas propias y avanzar en digitalización. La compañía está pilotada desde el año pasado por Marta Álvarez, presidenta del grupo.